Promoción Suscripción Premium
TLS
Unas cabañas sostenibles escondidas en las copas de los árboles

Arquitectura

Unas cabañas sostenibles escondidas en las copas de los árboles

Publicado hace 3 años

El arquitecto Sigurd Larsen ha ideado las habitaciones del Hotel Lovtag, en las que podemos dormir en las alturas de un bosque danés.

Estas cabañas de madera están ubicadas en las copas de los árboles de un pequeño bosque en Als Odde, en el norte de Jutlandia (Dinamarca) y forman parte del Hotel Lovtag, un alojamiento en mitad del monte para estar cerca de la naturaleza y entrar en contacto con ella. El arquitecto responsable del proyecto es Sigurd Larsen, que ideó un sistema para anclar la estructura al árbol sin dañarlo. Dentro de los apartamentos puede verse el tronco, haciendo que los huéspedes estén realmente cerca de la naturaleza. Las cabañas quedan a una altura de entre seis y ocho metros, y están completamente equipadas con cocina, sala de estar, dormitorio principal, baño y terraza, desde la que se pueden apreciar las maravillosas vistas del bosque que las rodea. Los interiores, diseñados con un estilo nórdico basado en el minimalismo, son cómodos, modernos y con grandes ventanales, que permiten la entrada de luz natural iluminando el espacio.

El hotel está comprometido con el medio ambiente, por lo que pide a sus huéspedes el compromiso de mantener el entorno rural limpio y, a su vez, las casitas han sido construidas con materiales ecológicos y naturales como la madera, y los tornillos de la base están hechos de 75% de metal reciclado. Además, las cabañas se calientan con bombas de calor que se apagan durante el verano, colaborando al ahorro de energía.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados