Promoción Suscripción Premium
TLS
Una habitación entre cerritos y nubes  por el Arq. Fernando Alvarez

Arquitectura

Una habitación entre cerritos y nubes por el Arq. Fernando Alvarez

Publicado hace 3 años

Diseñar una habitación infantil es mágico, ya que el reto principal es crear un mundo que despierte la imaginación y creatividad de una persona que recién empieza a vivir. Conozcamos un poco más sobre este proyecto realizado por F arquitectura & diseño del Arq. Fernando Alvarez.

La habitación de Catalina, una niña de 2 años, tuvo dos procesos en el diseño. El primero fue establecer una correcta distribución de los elementos que ya contaba la habitación el cual se estableció dos zonas bien definidas: la zona de descanso y la zona de juego.

Luego de tener solucionado la distribución nos enfocamos en encontrar el concepto ideal para la habitación. El concepto “entre nubes y cerritos” surgió después de conocer al cliente indirecto ( la mamá) que quería crear un mundo imaginario en las nubes para Catalina; sin embargo como teníamos dos zonas definidas, propusimos que la zona de descanso sea la de “cerritos” y la zona de juegos sea la “de nubes”; donde en la cabecera de la cama se encontrarían estos dos mundos para así crear todo una unidad dentro del espacio.

Para este dormitorio utilizamos el color rosado en dos tonalidades como color principal y luego lo mezclamos con colores que armonicen con la habitación. Igualmente otro material que incluimos fue la madera pino en las paredes y  en los muebles, ya que tenía que combinar con algunos muebles que encontramos en la habitación.

Y para finalizar, ubicamos objetos que nos den los detalles a este mundo para que se vuelva más mágico, como las alfombras de nubes, los tiradores de estrellas, las repisas y panel de tv de nubes también, y muchos detalles más…

Proyecto : F Arquitectura & Diseño  @f.arqdis
Fotos: Vinicios Barros @byvinicios
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados