Promoción Suscripción Premium
TLS
Una fachada de espejo hace que estas cabañas prefabricadas desaparezcan en el paisaje

Arquitectura

Una fachada de espejo hace que estas cabañas prefabricadas desaparezcan en el paisaje

Publicado hace 2 años

El estudio Bourgeois / Lechasseur ha diseñado dos alojamientos de lujo en un resort de esquí de Canadá en los que la naturaleza es una invitada más.

Aunque no las veas, están ahí. Nos referimos a Reflection, dos cabañas con paredes reflectantes que el estudio Bourgeois / Lechasseur architectes ha instalado en un glamping del resort de esquí de Massif Petite-Rivière-Saint-François en Quebec, Canadá. El objetivo de los arquitectos era que las minicasas desaparecieran en el paisaje, y por ello optaron por que tres de las fachadas fueran de una madera oscura que se asemeja a la de los árboles próximos y otra fachada fuera totalmente reflectante. Como el efecto espejo podía ser peligroso para algunas aves, que podían chocarse contra las ventanas, han instalado unas marcas en los cristales que los animales pueden ver, pero que para los humanos es casi imperceptible.

Estas minicasas, cada una compuesta por dos volúmenes, se prefabricaron en un taller y después solo tuvieron que ensamblarse in situ. El estudio las posicionó de tal forma que se aseguraba la privacidad de sus huéspedes, mientras se potenciaban las vistas al máximo. Los alojamientos, de 80 metros cuadrados, están compuestos por una gran área común con salón, comedor y cocina, dos habitaciones y un baño, pudiendo recibir seis personas cada uno. También pueden disfrutar de un spa exterior. El refugio perfecto para desconectar.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados