Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos de decoración para aprovechar terrazas pequeñas

Terrazas

Consejos de decoración para aprovechar terrazas pequeñas

Publicado hace 2 años

Puede que no sea un espacio demasiado grande pero, si tienes terraza, debes sentirte afortunado. Te enseñamos a sacarle el máximo partido por pequeña que sea.

Lo que necesitan los pequeños espacios son grandes ideas, por eso, tu terraza mini va a tener una decoración maxi. Cualquier época del año es buena para pasar tiempo al aire libre, especialmente la primavera que llegará dentro de poco. ¿O acaso puede haber algo mejor que desayunar placenteramente al sol? Por eso, es el momento de acondicionar tu terraza para disfrutar de un buen desayuno al sol.

El truco, al ser un espacio reducido, es aprovechar cada rincón para sacarle el máximo partido. Haz de tu terraza un lugar especial con las ideas y 'tips' que tenemos para ti. Será tu lugar favorito de la casa.

DECÁNTATE POR EL ESTILO MINIMALISTA
Los muebles grandes o muy recargados restarán espacio innecesariamente en tu pequeña terraza, por eso es mejor optar por unos más sencillos en clave minimal. Unas sillas plegables, una mesita redonda y unos cojines con encanto, puede que sea lo único que necesita tu terraza.

MUEBLES EN TABLAS
Lo mejor es que optes por muebles de madera: es cálida, muy resistente y económica. y si eres un poco atrevido lo puedes hacer en clave vintage. Las sillas en tablas quitan saturación visual por lo que son perfectas para los pequeños rincones. Una mesa redonda es ideal para el exterior, acompañada de dos sillas y ya tienes la terraza ideal.

COLOR EN LOS DETALLES
Ya que hemos optado por muebles de madera, es el momento del toque de color. Elige unos almohadones para las sillas con estampado, mantelitos individuales a todo color y plantas, muchas plantas y flores para crear una estancia de lo más agradable.

MUCHO VERDE
Al ser un espacio al aire libre, deberías aprovecharlo para llenarlo de vida con plantas. De acuerdo, no te sobran exactamente los metros cuadrados por lo que deberías evitar incluir demasiadas plantas o que estas sean demasiado voluminosas. ¿Soluciones? Opta por añadir uno o dos árboles o arbustos de buen tamaño, si no añades nada más no te restarán tanto espacio, o pequeñas plantas que puedas instalar en repisas, estanterías o la propia barandilla. Otra opción es incluir plantas trepadoras ya que tienen mucha presencia y apenas ocupan espacio. Hay muchas tiendas de plantas online que te ayudarán a elegir la más adecuada según el clima, tus gustos y tu capacidad de cuidarlas.

APUESTA POR LOS TEXTILES
Los textiles son una gran idea para decorar tu terraza pequeña porque no restan metros cuadrados pero crean un efecto acogedor, tanto a la vista como al uso. ¿Algunas ideas? Alfombras, mantas, manteles, cojines... Cualquiera de estos elementos servirá para darle personalidad. Eso sí, recuerda que, si van a estar al sol o no los vas a guardar en el interior cada día, debes adquirir textiles aptos para el outdoor. ¿El motivo? Que están preparados para sufrir las inclemencias del tiempo o la luz y no deteriorarse rápidamente.

QUE SE HAGA LA LUZ
Es uno de los errores más comunes en todas las terrazas: nos olvidamos de iluminarlas. De acuerdo, es muy probable que por el día no sea necesario, pero por la noche acabamos por dejarlas en desuso porque, al no estar iluminadas, resultan poco acogedoras. De hecho, un recurso para hacer tu casa algo más grande es encender las luces de la terraza y así crear el efecto de que es más espaciosa y continúa en el exterior. En cuanto a lámparas de exterior tienes mil y un opciones. ¿Nuestras favoritas? Las que se cargan con energía solar.

CONECTA CON EL INTERIOR
Una forma de lograr que tu zona exterior resulte más grande es conectarla con el interior a través de diferentes elementos decorativos. Como una terraza o balcón puede que no sea un espacio demasiado grande, jugar a borrar las fronteras entre exterior e interior ampliará visualmente el espacio. ¿Cómo puedes hacerlo? Puedes optar por repetir materiales en ambas zonas usando por ejemplo la misma gama de madera para los diferentes acabados de los muebles o hacer esa fusión de espacios a través de diferentes toques de color. A través de los muebles es fácil lograrlo si repites elementos como taburetes o mesitas en ambas zonas (asegúrate eso sí de que sean aptos para exterior) o hasta con textiles. Por supuesto, si tu terraza o balcón cuenta con puertas correderas será mucho más facil que exterior e interior se fusionen.

APROVECHA EL ESPACIO AL MÁXIMO
Muebles plegables, estanterías que cuelgan de la barandilla, elementos multiusos... Al contar con poco espacio debes aprovechar cada metro cuadrado al máximo y la mejor manera de hacerlo es con piezas que tiene varios usos o se pueden recoger, plegar o cambiar de sitio fácilmente dependiendo del uso que le quieras dar al balcón o a la terraza. Elimina todo lo superfluo y quédate con lo funcional, el resultado será un espacio útil y para disfrutar.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados