Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa que es una joya del minimalismo japonés

Arquitectura

Una casa que es una joya del minimalismo japonés

Publicado hace 10 meses

La vivienda diseñada por Kengo Kuma, perteneció al legendario diseñador de moda Kenzo Takada.

Una verdadera joya del minimalismo japonés, se trata de la casa del legendario diseñador de moda, Kenzo Takada, ubicada en el barrio de la Bastille. Actualmente la propiedad se encuentra en venta.

Aunque su precio aún no ha sido revelado, se espera que sea muy elevado, ya que su antiguo dueño era el icónico diseñador de moda Kenzo Takada.

La construcción es un homenaje al arte japonés, además de ser una fuente de inspiración para el nuevo minimalismo que se puede encontrar en el centro de París.

La casa de tres pisos y siete habitaciones fue un reto para Kengo Kuma, quién tuvo la misión de crear nuevas perspectivas en el antiguo hogar del diseñador de modas.  

Desde la entrada, una escalera de roble claro conduce a la planta superior, para este ambiente Kengo se inspiró en la Chigaidana, las 'estanterías escalonadas' integradas en Tokonoma, la alcoba en la que los habitantes exponen ikebanas, obras de arte u objetos artísticos.

Desde el salón tradicional diseñado por la firma Mizusawa Komuten, cuyo suelo está cubierto de tatamis de paja de arroz, se divisa el jardín japonés, un increíble espacio de esta casa que causó gran impresión en Kengo kuma.

Este jardín es un raro exterior que cuenta con bambúes, enebros, cerezos rosas, arces rojos, líquenes, musgos, rocas, frisos y cascadas, convirtiéndose en verdadero un oasis.

Por último, en la terraza del jardín, las losas de travertino y los bancos de madera en bruto sumergen a los huéspedes en una fantasía japonesa, la ligereza y la pureza en el punto de mira.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados