Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa moderna que une estilos de distintas épocas - William Duff Architects + Landed Interiors & Homes

Arquitectura

Una casa moderna que une estilos de distintas épocas - William Duff Architects + Landed Interiors & Homes

Publicado hace 10 meses

La vivienda destaca su personalidad a través de una mezcla de colores y texturas.

El estudio de arquitectura William Duff Architects ha rediseñado una casa de campo de estilo eduardiano para convertirla en una vivienda moderna que reúne estilos de distintas épocas.

El diseño de la vivienda fue un encargo para un matrimonio de dos experiodistas que deseaban una casa moderna pero tranquila que también se adaptara a la adolescencia de sus hijos.

La pareja encargó la reforma a William Duff Architects, ya que estaban cautivados con el trabajo del estudio de arquitectura, sobre todo por su especialidad en proyectos complejos.

En el diseño interior Landed Interiors & Homes, un estudio de Berkeley, el cual fue una recomendación de un amigo de la pareja.

Landed decidió conservar la integridad histórica de la casa, ya que la empresa se especializa en trabajar con casas que tienen un lenguaje arquitectónico fuerte, ya sea de mediados de siglo o victoriana. Siendo el objetivo que cualquier intervención que se de en la vivienda luzca como que ha estado ahí todo el tiempo.

Para la ampliación del sótano se tuvieron que realizar trabajos de excavación. En este espacio fue donde el estudio de interiores centro su trabajo, usando la mayor parte para convertirlo en un dormitorio principal y salas públicas que abarcan la planta superior. En este espacio el vestidor fue revestido con un color caribbean coral y decorado con apliques, además cuenta con un cuarto de baño, los cuales se adentran progresivamente en la ladera. Gracias al trabajo de excavación, se realizó un sub sótano totalmente nuevo, el cual servirá como un garage.

La carpintería de ambos niveles se realizó a medida, tomando como referencia histórica la planta superior existente. Para este proyecto la carpintería es muy amplia, comprende desde el almacenaje en el vestíbulo, que cuenta con puertas recortadas en forma de trébol de cuatro hojas, hasta los paneles que envuelven el pasillo exterior de la suite principal. Si bien todos estos elementos pueden ser considerados eduardinos, la casa se trabajó en perfiles de estilo federal y colonial, los cuales resultan más familiares y hogareños.

A la planta principal de la residencia se puede acceder a través de una escalera exterior que llega a un cuarto de limpieza equipado con armarios. En frente de este espacio se implementaron dos niveles de almacenamiento, el inferior de los cuales incluye un cojín tapizado para quitarse los zapatos. Todo está revestido en con papel tapiz.

Al tratarse de una vivienda ubicada en una colina, se colocaron puertas de cristal, travesaños y claraboyas en distintos lugares de la casa para aprovechar la luz del día en ausencia de exposiciones. En el caso del dormitorio principal, este cuenta con una sola ventana en la zona de dormir, de manera que la luz del sol penetra en el vestidor y el baño de la suite, que juntos forman una enfilada. Debajo de esa única ventana, se diseñó un espacio para la lectura, el cual cuenta con un gran asiento integrado. Este espacio se diseñó especialmente para la esposa, quién en su infancia tuvo un asiento de ventana en su antigua casa.

El vestíbulo se abre a un pasillo de escaleras, con una sala de estar colocada a la izquierda, En este espacio Landed logró implementar un par de sillones que fueron restaurados por petición del matrimonio.

El comedor fue revestido por un papel tapiz, el cual fue vital para la toma de decisiones de diseño posteriores sobre este espacio. La cocina vista desde el comedor, es un ambiente donde predomina el azul usado en la carpintería que contrasta con el blanco de las paredes.

Los escritorios aparecen por toda la amplia carpintería interior, incluida la cocina, donde el sillón de comedor se desliza hasta convertirse en una estación de trabajo. En el caso del baño, la planta principal presenta un tocador envuelto en papel tapiz rojo.

El lado este del sótano está dedicado en gran parte a espacios de servicio, incluida esta área de lavado. El patio trasero de la propiedad sube por la ladera, y los colaboradores del proyecto trataron el terreno como un escenario natural para un jacuzzi de cedro

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados