Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa en la playa para amantes del surf

Arquitectura

Una casa en la playa para amantes del surf

Publicado hace 2 años

Inspirada en las cabañas de madera, esta villa playera se ha diseñado sencilla, confortable y sostenible, para disfrutar al máximo del exterior y el mar.

La costa de Santa Cruz, en California (Estados Unidos) es un verdadero paraíso para los amantes del surf. Allí, en una playa escondida, encontramos esta casa con una ubicación privilegiada al borde del mar, una vivienda playera inspirada en una sencilla cabaña, conectada con la naturaleza y el maravilloso entorno. Los dueños, amantes de este deporte, confiaron el proyecto al estudio Feldman Architecture: querían una casa familiar, sin grandes pretensiones, que encajara en el barrio circundante y en el paisaje, que se fundiera de forma natural y sostenible en un lugar playero y con un punto bohemio y ecléctico.

La construcción se concibió como un cortavientos: el patio trasero y la terraza aprovechan las vistas al mar mientras que, la entrada y el patio delantero, disfrutan de más horas de sol en invierno y también quedan protegidos de los vientos costeros –y escondidos– entre dos estructuras independientes –un módulo de almacenamiento para las tablas de surf y el garaje–. La gran protagonista del proyecto es la madera, que reviste tanto interiores y exteriores. Feldman Architecture contó con la ayuda de la firma Arborica, una firma de la zona que recupera y reutiliza la madera nativa de California, que se encargó de proporcionar los revestimientos de ciprés de Monterrey, una madera majestuosa, resistente y robusta, acostumbrada al clima costero de California. Pero además de por su durabilidad, este material se eligió por su estética porque, cuando se deja al natural va adquiriendo una pátina de sofisticado gris.

Los interiores de esta casa, con interiorismo de Commune Design, hacen de la conexión con el exterior su principal atractivo. Grandes puertas acristaladas comunican, en secuencia, el patio delantero, la sala común con cocina, comedor y zona de estar, con la espaciosa terraza trasera. Este espacio, ajardinado por el estudio de paisajismo Ground Studio Landscape Architecture, cuenta con bañera de hidromasaje, cocina al aire libre, salón y comedor de verano... Todo para disfrutar del exterior y de su conexión directa con la playa y el mar.

Los esperamos este 24 y 25 de agosto en el curso online “Diseño y remodelación de casas de playa”, dirigido por el arquitecto Bruno Ferreccio. Informes e inscripciones: https://bit.ly/2VsMMCB

Fuente: Elle Decor

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados