Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa con espíritu acogedor diseñada por Avery Cox

Diseño

Una casa con espíritu acogedor diseñada por Avery Cox

Publicado hace 9 meses

Este proyecto era una tarea difícil para Avery Cox y su equipo, ya que se trataba de la casa en la que pasó su infancia.

Los actuales residentes de la casa, Martin y Sherry Tucker Cox, padre y madrastra de la diseñadora, fueron los que le pidieron que participara en este proyecto. recuerda "Obviamente, yo quería ser la que ayudara a hacerlo, pero también supondría un gran esfuerzo emocional recrearla para mi padre y mi madrastra y seguir respetando la arquitectura y el espíritu de la casa" comenta Cox. Ese espíritu, se caracteriza por un sentido de la creatividad y la diversión, todo ello envuelto en una fachada de color blanco cremoso, esquinas curvas de crucero, ventanas de acero y habitaciones públicas de escala retro con amplia luz solar.

Incluso antes de contratar a su decorador, los clientes, Martin y Sherry Tucker Cox, habían identificado al arquitecto que querían que supervisara la construcción. William Curtis, de la firma Curtis & Windham Architects, con sede en Houston, conocía a la familia desde hacía años, gracias a un retiro vacacional multigeneracional, un rancho de Wyoming, que compartían. Curtis insiste en que no es un conservacionista, aunque tiene fama de maximizar el potencial de un edificio respetando su escala, materiales y entorno originales.

Una vez que Cox firmó, el proceso de recuperación comenzó en la primera planta, donde su padre y su madrastra querían subrayar los atributos específicos de la época de la casa. Empezó investigando intensamente y pronto se sintió atraída por ciertos principios del Art Moderne de los años 20 y 30: siluetas orgánicas yuxtapuestas a detalles arquitectónicos lineales, momentos de colores saturados y materiales reflectantes sobre campos neutros y mobiliario entrecortado. Una paleta básica, un plan de trabajo y sugerencias de obras de arte le permitieron "construir el diseño desde el principio con una aceptación casi total.

Cox se centró en un entretenimiento sencillo. "Los dos son muy sociables y les encanta organizar fiestas", dice. "A mi padre le encanta cocinar, preparar cócteles y poner música en todas partes, tanto en el interior como en el exterior". (Es famoso en la zona por organizar cada noviembre una fiesta nocturna de una semana con barriles de cerveza en el patio trasero). En el proyecto se incorporó una barra de bar de color azul que conecta el salón y la despensa, así como un mejor acceso a la cocina. De este modo, señala el diseñador, "nunca te quedas atrapado en una esquina". Curtis dice que esto se consiguió en gran medida remodelando las habitaciones de la planta baja para que "se mezclaran visualmente a través de aberturas o portales [ampliados]".

Para amplificar el volumen de la planta baja, Cox se inspiró en el artista Milton Avery, usando los colores de su obra, además no dejó pasar la oportunidad de hacer algunos gestos atrevidos. Entre ellos: lacar el techo del comedor con un tono melocotón; revestir el bar con un revestimiento de aluminio industrial de alto brillo; anclar el salón con un sofá cama vintage morado; y empapar el estudio con tonos azul verdoso ricos en texturas. También hay una sinergia palpable entre esos elementos y las vibrantes obras de arte de los clientes, algunas de ellas de la difunta madre de Cox, que era artista. "

Mientras tanto, la reforma del piso de arriba consistió en crear un espacio sereno, funcional y privado para la pareja. En el dormitorio principal se eliminaron las paredes para crear un espacio unificado inundado de luz natural procedente de tres exposiciones; es perfecto, dice Sherry, la madrastra de Cox, para acurrucarse con un libro. Un vestidor con acogedoras sillas giratorias Art Decó cubiertas de mohair color caramelo es el lugar favorito de los clientes para relajarse al final del día. Y el cuarto de baño principal, blanco y luminoso, está decorado con mármol viola, herrajes de gran calidad y las mismas molduras de escayola personalizadas que añaden dramatismo a la isla de la cocina.

Ahora, mirando hacia atrás, cuando se le pide que desglose el proyecto de cuatro años en sus elementos clave, el diseñador no duda. "Lo más importante es el carácter sencillo de la casa, el respeto por la arquitectura, el espíritu lúdico y el espíritu de los residentes", dice Cox. "Da una sensación muy acogedora"

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados