Promoción Suscripción Premium
TLS
Un teatro al aire libre con un sugerente diseño orgánico

Arquitectura

Un teatro al aire libre con un sugerente diseño orgánico

Publicado hace 2 años

El Centro de Artes Escénicas Yangliping, en ciudad china de Dali, evoca las montañas y los valles con sus inspiradores y sinuosas formas.

La poderosa naturaleza que rodea la ciudad china de Dali ha sido la fuente de inspiración para el estudio de arquitectura Zhu Pei a la hora de proyectar un nuevo centro de Artes Escénicas para la localidad. La cadena montañosa Cang, que se eleva a 4.000 metros de altura, y el lago Erhai de 40 kilómetros de largo, han servido de referencia para las formas orgánicas y materiales de gran fuerza expresiva dan forma a este singular edificio pensado para alojar todo tipo de espectáculos y encuentros artísticos.

Situada entre Dali fue una parada importante en la antigua ruta del té y los caballos, y ahora es un importante destino turístico. El casco antiguo se ha conservado en gran parte y todavía tiene algunos restos de la muralla histórica de la ciudad y las torres de las puertas. Ahora, en la zona nueva, destaca la silueta de un techo rectangular ampliamente en voladizo se extiende a través de un paisaje construido de espacios interiores y exteriores que fluyen libremente, apuntando al antiguo principio chino del yin y el yang, donde dos opuestos se combinan para formar un todo. Como explican los arquitectos " hemos expresado ​​formalmente los espacios como colinas de forma orgánica, parcialmente hundidos, que se transforman en un paisaje de jardín natural, prometiendo una alta calidad experiencial que se extiende al interior del teatro".

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados