En Chongqing, China, acaban de inaugurar Crystal Skybridge, un cilindro a 250 metros de altura, con piscina y un mirador con suelo de cristal.
Se trata del edificio Crystal Skybridge, que forma parte del complejo Raffles City Chongqing y que, aunque no está completamente terminado, ha ido inaugurando distintos edificios y zonas que componen el increíble y nuevo skyline de la ciudad de Chongqing, China. La última inauguración ha sido de esta construcción horizontal que conecta cuatro rascacielos de 250 metros de altura. Este un tubo horizontal de vidrio y acero de 300 metros de largo y con 15.000 metros cuadrados ha sido diseñado por Safdie Architects y es la cuarta colaboración de la firma con CapitaLand, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de Asia.
El diseño de los 4 rascacielos sobre los que se sitúa The Crystal evoca la rica historia marítima de la ciudad con la silueta curvada que recuerda a las velas de los barcos. El desarrollo de Raffles City Chongqing se compone de ocho torres en total, dos de ellas se elevan hasta los 350 metros de altura. Cinco de ellas son residenciales, otra alberga exclusivamente oficinas y las otras dos restantes ofrecen un uso mixto.
En su interior nos encontramos con jardines, restaurantes, el lobby de un hotel... ¡Sí a 250 metros de altura! También encontramos un elemento cada vez más habitual en los edificios altos: una infinity pool rodeada de árboles que cubre un costado del edificio, mientras que al otro lado se encuentra un mirador con suelo de cristal para disfrutar de unas increíbles vistas. Un increíble ejemplo de la construcción vertical que se presenta como solución a las ciudades cada vez más habitadas.
Fuente: Elle Decor
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados