“Casa de Playa Cañete” es un proyecto que fue ejecutado desde la conceptualización, distribución del terreno, hasta el levantamiento total de la casa, y la colocación del último mobiliario para que los propietarios puedan disfrutar su primer verano en familia. La casa está situada en la provincia de Cañete, Lima.
El terreno consta de 180m2, divididos en tres niveles, contando en el primer nivel con jardín delantero, jacuzzi exterior, sala y comedor con una cocina abierta que se roba todas las miradas, eligiéndola como eje central del proyecto. El segundo nivel consta de una amplia sala de estar diseñada para conectar con el exterior y crear una atmósfera luminosa y acogedora, además de una habitación principal y dos secundarias, cada una reflejando la personalidad del usuario y aprovechando estratégicamente la iluminación natural que la playa nos brinda, la cual además de iluminar, la luz natural aporta una sensación de amplitud y vitalidad. Culminando con el tercer nivel con una gran terraza y lavandería.
El proyecto se trabajó bajo el concepto y estilo contemporáneo, priorizando materiales cálidos como la madera, el ratán y piedras naturales, pero a su vez se generó un contraste mediante los colores frescos en los mobiliarios, logrando un interés visual y toque único.
Uno de los retos de este proyecto fue que solo se contaba con ventanas e ingresos frontales, lo cual fue solucionado a través de una paleta de colores luminosos, junto a una disposición de mobiliarios adecuados y el uso de ventanas y teatinas interiores, transformando los espacios en un oasis de luz y serenidad.
El mobiliario de cocina, sala de estar de segundo nivel, habitaciones y baños se trabajó con la melanina de la marca Pelíkano, especialistas en paneles decorativos innovadores que marcan tendencia. Para dar ese toque especial a las paredes, se usó la pintura de la marca Premium American Colors. Para el espejo con LED del baño se optó por la marca Glas Cub. Por último, la decoración y el estilismo estuvieron a cargo de Zis Home, Casa Cómplice y Decolar.
Lograr la sensación de disfrute, bienestar y desconexión es la filosofía de YStudio, llegando a trasmitirla a sus clientes mediante un hogar que les permite desconectar y recargar energías.
Fotografía: Vinicios Barros
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados