Promoción Suscripción Premium
TLS
Un huerto-pecera sostenible y de diseño para criar peces y plantas

Paisajismo

Un huerto-pecera sostenible y de diseño para criar peces y plantas

Publicado hace 3 años

Eva es una pieza de diseño, como un huerto-acuario autosuficiente en el que plantas y peces se alimentan entre ellos.

La acuaponía es un sistema de cultivo de plantas y peces, que combina la acuicultura tradicional –la cría de animales acuáticos– con la hidroponía, que es el cultivo de especies vegetales en agua. Se cree que el primer ejemplo de esta tecnología son los aztecas, quienes cultivaron plantas en balsas en la superficie de un lago en el año 1000 d.C.

Basándose en los principiose la acuaponía, el diseñador François Hurtaud ha creado EVA, una fusión entre acuario y huerto sostenible y autosuficiente. En la parte de abajo, los peces viven en una especie de pecera. Los desechos de esos peces, el amoniaco, se bombea al jardín donde el sustrato de raíces de las plantas descompone el amoniaco en nitratos y nitritos. Los primeros alimentan a las plantas y los segundos se convierten en alimento a cambio de los peces, creando un círculo vital en el que unos y otros se completan. A diferencia de los sistemas de cultivo hidropónicos habituales, con la acuaponía se aprovechan los peces para proporcionar nutrientes y, en los otros, se utilizan soluciones químicas para alimentar a las plantas. De esta forma puedes cuidar tus plantas o incluso tener un microhuerto más sostenible.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados