A pesar de que la temporada de verano terminó, aún se puede disfrutar de los rayos solares y un buen clima, el cual nos permite aprovechar los espacios al aire libre con los que cuenta nuestro hogar.
Para poder aprovechar de la mejor manera este espacio, debemos tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para su diseño.
La impermeabilización
Un aspecto muy importante es garantizar la impermeabilización de la terraza, al no cumplirse con esto se puede generar un gran problema para toda la casa. Por ello, se debe revisar las partes debajo de muros en busca de manchas o grietas. También es importante revisar si existen manchas en las paredes cercanas para evitar posibles filtraciones.
Instalaciones: agua y luz son las importantes
Es importante contar con un punto de agua en la terraza, si no se cuenta con uno se debe realizar una reforma inmediata. Así como nos preocupamos por cómo llega el agua también debemos hacerlo por cómo se marcha, por tal motivo se debe contar con un sumidero.
Una de las mayores ventajas de vivir en una terraza es disfrutar al aire libre de reuniones, veladas, entre otros. Para esto es importante contar con la luz necesaria, por lo que se deben tener en cuenta puntos de luz para tener un diseño de terraza completo.
Acabados y materiales
El suelo y paredes de una terraza son lo que más caracteriza este espacio. Por lo que, si se encuentran deteriorados o no son de agrado, se debe plantear un cambio aplicando el diseño de la terraza de manera integral. Por lo cual se tendrá que ir más allá de la decoración exterior a base de macetas y plantas, si no una actuación con obra donde, si quieres aprovecharla al máximo deberás planear todo con tiempo y estrategia
Refuerza tu perfil profesional con el curso "Diseño de terrazas y jardines".
Inscribete en el siguiente link: https://cutt.ly/b7u8GqJ
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados