Promoción Suscripción Premium
TLS
TOULOUSE LAUTREC presentó la edición 28 de la exhibición “Sillas”

Diseño

TOULOUSE LAUTREC presentó la edición 28 de la exhibición “Sillas”

Publicado hace 5 años

El instituto Toulouse Lautrec, presentó oficial la 28va exhibición "Sillas", en un evento realizado en el Centro Comercial Jockey Plaza.

Asimismo, se premió a los tres mejores trabajos realizados por los alumnos. El objetivo era buscar la implementación de diversas técnicas que se complementen en un trabajo conjunto y que potencien un resultado final, logrando un prototipo único  de diseño óptimo, distinto en su estilo y funcionalidad. A continuación, presentamos los prototiopos ganadores y sus conceptos. 

Primer lugar – Aracnea (Omar Ortecho Zuchetti)

Esta silla esta trabajada en platina de fierro pintada en negro y la estructura que sostiene el asiento y respaldar están trabajadas en varillas de fierro pintada en dorado, el asiento y repaldar están fabricadas en madera, en esta propuesta se trata de evidenciar la estructuralidad de la silla y usar materiales de la naturaleza como el fierro y la madera.

Segundo Lugar – Rubik (Ana Prieto y Stefany Anco)

Silla para realizar trabajos y jugar juegos de mesa. Creada al partir del concepto “Destreza”, ya que el usuario practica constantemente el deporte de ajedrez, al mismo tiempo realiza tareas escolares. El respaldar tiene inclinaci[on de 7°.

Atributos: La silla cuenta con una parrilla en la parte inferior de la silla para colocar objetos como libros y/o tableros de ajedrez. También tiene un portavasos, ya para que el usuario coloque un tomatodo o bebidas.

Tercer Lugar – Aster z (Laidy Cabrera Ortiz)

El diseño es la síntesis del Astrolabio, compuesta por las tres circunferencias principales que giran sobre un mismo eje, la parte central que son el asiento y el respaldar siendo la regla que direcciona, teniendo de base las semicircunferencias que representan el movimiento del astrolabio en la exploración de nuevas estrellas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados