El estudio chino de interiores Linehouse utilizó materiales naturales y una paleta de colores apagados para dar a la casa de huéspedes Ying'nFlo, en Wan Chai (Hong Kong), la sensación de un hogar acogedor.
La pensión se encuentra en la cima de una torre de 24 pisos, ubicada en una calle con colinas en Hong Kong. En su planta baja, Linehouse ha diseñado una serie de espacios comunes que buscan brindar a los huéspedes una sensación de "hogar".
La Sala de Coleccionistas, que recibe a los visitantes a la entrada de la casa de huéspedes, se caracteriza por una paleta de colores neutros, con paredes pintadas a mano, paneles de madera y armarios de lino que exhiben objetos de arte seleccionados. Aquí, una mesa de roble sirve como mostrador, proporcionando un espacio para que los huéspedes puedan interactuar.
Esta área se conecta con una terraza exterior a través de puertas correderas de cristal. En el centro de la terraza, se encuentran bancos empotrados y un olivo, creando un ambiente acogedor que invita a los huéspedes a relajarse y socializar.
Una rejilla de madera conduce al vestíbulo del ascensor y a la Sala Arcade, donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de juegos. Las paredes con revestimientos suaves, contraventanas de madera y una variedad ecléctica de muebles generan una sensación de intimidad, mientras que las baldosas del suelo con patrones geométricos aportan un toque lúdico.
Justo al lado de la Sala Arcade, se encuentra la Sala de Música, el epicentro social de la casa de huéspedes. Aquí, se han incorporado baldosas de cerámica, estanterías de roble personalizadas, un sofá a medida y una selección de objetos de arte y estilo de vida que evocan la sensación de un salón residencial.
La Sala de Música se abre a una terraza-jardín, donde la vegetación ondulante se encuentra detrás de asientos circulares con tela a rayas amarillas, creando un vibrante contraste con la paleta general de colores neutros de la casa de huéspedes Ying'nFlo.
Las habitaciones de la casa de huéspedes Ying'nFlo se encuentran en la planta superior, presentando techos pintados en un tono verde apagado que se repite en los marcos de las ventanas y en los azulejos esmaltados a mano en los baños y la cocina. La paleta de materiales incluye yeso, madera, roble encalado y lienzo, aportando textura a las habitaciones. Los rincones de estar y los muebles del salón tienen múltiples funciones, ofreciendo a los huéspedes espacios para trabajar, relajarse y cenar.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados