El estudio chino Linehouse ha diseñado los interiores de la residencia Cape Drive de Hong Kong para que respondan a las vistas costeras que la rodean.
Situada en la parte sur de la isla de Hong Kong, la casa de tres plantas está a un corto paseo de las playas de Stanley y Chung Hom Kok y tiene vistas panorámicas del océano al este y al oeste desde su posición elevada.
Una zona de estar abierta en la planta baja conecta con la cocina y el comedor, mientras que un patio interior se insertó entre estas zonas e incluye un árbol central y asientos alrededor.
La zona de estar se extiende hasta la terraza principal, con ventanas a toda altura que enmarcan las amplias vistas al océano.
Revestida de piedra, la terraza forma una zona de asientos hundida, rodeada de zonas verdes que protegen del viento marino.
Se utilizaron lamas de madera blanca como plano continuo del techo en el salón, que también se extiende a la terraza a modo de toldo.
"El diseño de la casa refleja el estilo de vida relajado y tranquilo de un entorno playero", explica el estudio. "Tonos cálidos, superficies y texturas táctiles, una paleta de materiales limpia y sencilla, y una fluidez perfecta entre el interior y el exterior".
El material de madera encalada de la pantalla se hace eco de la ubicación costera y refleja la luz a través de los espacios.
Una pantalla de varillas metálicas blancas puede abrirse deslizándose en cada nivel, ofreciendo transparencia y luz a través de los distintos espacios.
En los dos niveles superiores se colocaron dormitorios, una segunda sala de estar y un estudio, todos con vistas a la costa.
El mismo material de madera encalada que se utilizó en la persiana se empleó para crear espacios de almacenamiento, asientos y estanterías en estos espacios privados, que contrastan con las paredes de yeso raspado a mano.
Los cuartos de baño añaden un toque de color al espacio, con azulejos estampados hechos a mano en Portugal por Elisa Passino.
Linehouse fue fundado por Alex Mok y Briar Hickling en 2013 y el dúo llegó a ganar el premio al diseñador de interiores emergente del año en los Dezeen Awards 2019.
El estudio ha terminado recientemente una casa de huéspedes en Hong Kong que evoca la comodidad del hogar y un restaurante mediterráneo en Shanghái con materiales naturales y táctiles.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados