Promoción Suscripción Premium
TLS
Timber bridge: Un puente de vigas de madera diseñado por SOM

Arquitectura

Timber bridge: Un puente de vigas de madera diseñado por SOM

Publicado hace 11 meses

El estudio global de arquitectura SOM y el estudio de arquitectura paisajista James Corner Field Operations han creado un puente de vigas llamado Timber Bridge, que conecta la High Line de Manhattan con la renovada Penn Station.

Diseñado por el estudio global Skidmore, Owings and Merrill (SOM), en colaboración con James Corner Field Operations, el puente de cerchas Warren, de 128 toneladas y dos secciones, se construyó con madera laminada encolada (glulam), un producto capaz de soportar grandes estructuras.

El puente, de 92 metros de longitud, forma parte del Moynihan Connector, que conecta la High Line con el centro de tránsito Moynihan Train Hall. La construcción  se levantó sobre columnas de acero en forma de Y que se elevan 7,5 metros sobre la avenida Dyer, a la entrada del túnel Lincoln.

El proyecto completo del Conector Moynihan incluye dos puentes que forman una unión con un parque junto a James Corner Field Operations.

El segundo puente se llama Woodlands Bridge y conecta la calle 30 con The Spur of the High Line.

Este puente se encuentra compuesto por contenedores de hormigón prefabricado de metro y medio de profundidad, que han sido colocados sobre columnas de acero, el Woodlands Bridge introduce un paisajismo envolvente en el espacio público.

Fotografía: Andrew Frasz y Jonathan Morefiel

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados