Promoción Verano
TLS
Terraz Interlomas / PICCIOTTO ARQUITECTOS

Arquitectura

Terraz Interlomas / PICCIOTTO ARQUITECTOS

Publicado hace 5 años

TERRAZ Interlomas” ofrece una ubicación ideal dentro de la moderna Zona de Interlomas ya que se encuentra estratégicamente localizado y rodeado de amplios servicios, centros Comerciales y desarrollos Residenciales.

El corporativo Interlomas, es el primer desarrollo de usos mixtos bioclimático en la zona, cuenta oficinas y comercio diseñados bajo estrictos criterios de sustentabilidad. Fue concebido para ser un edificio que brinde todas las ventajas de un espacio eficiente y contemporáneo de oficinas y comercios, y que además maximice el confort de los usuarios, sin que esto implique el detrimento del medio ambiente.

El confort se establece a través del conocimiento de las condiciones particulares del bienestar humano mediante planeación y estrategias de diseño. A partir de estos conceptos, fueron definidas las estrategias de diseño para TERRAZ Interlomas, que incluyen climatización, ventilación y control de corrientes de aire interno, iluminación natural y artificial con sensores de luz y movimiento minimizando el uso de la energía eléctrica, lámparas con tecnología Led o de bajo consumo y sistemas de automatización.

El diseño bioclimático de este conjunto incluye los siguientes puntos: el análisis climático del lugar, determinando tablas de datos horarios integradas por los resultados promedio mensual y anual de temperatura media, máxima, y mínima; humedad relativa; precipitación pluvial; nubosidad por día; así como la dirección y velocidad de los vientos dominantes. Las soluciones tecnológicas en las que se determinan los sistemas de aprovechamiento y control de la radiación solar. Las monteas solares permitieron optimizar el diseño de los parasoles tomando los días representativos de las distintas estaciones del Año con las horas registradas con mayor temperatura.

Aunado a esto el edificio cuenta con la más alta tecnología en sus instalaciones sin dejar a un lado la conservación del ambiente y cumpliendo las normas establecidas. Posee un Sistema Alternativo de reutilización de agua, al igual que una Planta de Tratamiento, controles de acceso y monitoreo de equipos, CCTV, y una amplia gama de servicios y amenidades como son: Helipuerto, Centro de negocios, terrazas, amplios andadores, núcleo de Servicios para cada Zona, Elevadores Panorámicos áreas verdes y excelentes acabados.

La expresión arquitectónica, cuya forma es el resultado de la satisfacción del programa de necesidades, las soluciones tecnológicas planteadas a partir del diseño bioclimático y a la búsqueda de una edificación capaz de reducir el consumo de energéticos. Su geometría es producto del aprovechamiento y el estudio de las condiciones urbanas y ambientales, lo que queda influenciado por el aprovechamiento formal del predio, las restricciones y la altura.

TERRAZ Interlomas cuenta con la característica singular de gozar de 360° de luz natural a través de sus fachadas, las cuales contaran con una piel de vidrio con propiedades de control solar, que nos permiten que entre la luz pero no el calor; y parasoles, que generaran un sombreado, evitando en primer lugar el calor y después el aislamiento del entorno; brindando así un excelente ambiente en todos sus espacios. De igual forma cuanta con agradables Terrazas que permiten disfrutar del medio ambiente exterior; ideal para un coffee break o una reunión informal. Desde el punto de vista formal el proyecto se coloca de modo discreto pero único respecto al entorno urbano. 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados