EXPODECO 2022
Tendencias 2022 para el baño

Baños

Tendencias 2022 para el baño

Publicado hace 1 semana

El diseño en el baño es una prioridad y con estas tendencias puedes conseguir la sala de baño con la que siempre soñaste.

En los últimos años, descubrimos la necesidad de conseguir espacios que infundan calma y relajación, ahora con el comienzo de un nuevo año es necesario convertir esa necesidad en un hecho, es por eso que cada vez es más importante que los espacios como el baño ofrezcan algo más que cubrir las necesidades básicas.

En la actualidad los baños buscan conseguir protagonismo y se han convertido en un refugio de calma y tranquilidad, que ofrece el ambiente ideal para liberar las tensiones del día y recrear un ambiente íntimo y acogedor perfecto para comenzar o terminar el día. Descubre las tendencias de este año y consigue el baño ideal para ti.

Dos en uno 
Este 2022 se ha reinventado el concepto de ducha y bañera juntas, olvídate de las divisiones y aprovecha al máximo todo el espacio de tu baño optando por esta idea, ya que además de maximizar la practicidad, eleva el ambiente ordenado y pulcro, creando un espacio perfecto para disfrutar de un baño relajante y tranquilo.

Duchas dobles 
Optar por colocar dos duchas en el baño además de ofrecer practicidad, creará un ambiente simétrico visualmente hermoso, consigue un cuarto de baño con mucho estilo y potencia su belleza colocando duchas dobles que ayudarán a crear un ambiente exclusivo de relajación e íntimo pues una ducha con estas características refleja mucho tus gustos personales.

Lavabos independientes
Deja atrás los lavabos de versión estándar y dale un toque único y personal a tu cuarto de baño con lavabos independientes, con sus diversas formas, estilos y colores le aportarán a tu baño mucho carácter, procura que el diseño sea un tanto orgánico para no dejar atrás la idea de convertir tu baño en un refugio idóneo para disfrutar.

Por siempre madera 
La madera siempre es tendencia y al agregarlo a tu baño se convertirá en uno de tus elementos favoritos, ya que es un material noble y natural que combina con cualquier estilo, diseño y color, incorporar madera a tu baño creará una conexión con la naturaleza, puedes colocarla en tus paredes, pisos, encimeras y muebles. Déjate encantar con esta tendencia y crea un baño único, cálido e ideal para relajarte.

El mármol ha vuelto 
El mármol es uno de los materiales que aporta una elegancia sin igual y esto lo convierte en una opción segura y perfecta para tu baño, colocarlo en esta habitación impulsa un ambiente con mucho espacio y crea una estética delicada, pero con mucha personalidad. 

Por su textura y durabilidad esta piedra natural seguirá siendo la opción preferida para vestir ya sea las paredes o suelos de tu baño y gracias sus diversas tonalidades ofrece infinitas posibilidades de diseño para que puedas darle toques únicos a tu cuarto de baño.

Dile sí a lo orgánico 
Las formas redondeadas están de vuelta y está vez lucirán mucho mejor como decoración para tu baño, ya sea en lavamanos, en espejos o para los muebles, tener este tipo de forma en este espacio ayudará que fluya la sensación de balance entre clásico y moderno perfecto para reflejar tu propio estilo y personalidad.

La fusión ideal del interior y exterior
Una tendencia que ha regresado con paso firme es difuminar esa división de líneas entre el interior y el exterior, consigue esta conexión con la naturaleza combinando materiales naturales, puedes agregarlos como decoración y no olvides el protagonista principal paredes de vidrio muy grandes y en abundancia para crear un ambiente relajante y tipo spa en tu baño.

Hola al papel tapiz
Dale toques de lujo a tu baño incorporando papel tapiz. Los patrones florales y fluidos crean paredes con mucho carácter y deslumbrantes para un baño super chic. Refleja tu personalidad con la ayuda de este elemento decorativo que será una de tus opciones favoritas para darle vida a tus paredes y atrévete a jugar con sus diseños y colores divertidos, ideales para crear un baño muy personalizado y crear un ambiente cálido y predilecto para disfrutar de una buena ducha.

Conecta con el exterior
Una tendencia que pisa fuerte es colocar plantas de interior en tu cuarto de baño. Llena tu espacio de frescura y vida y crea un baño ideal para disfrutar y sentirse en contacto con la naturaleza, convierte las plantas en la decoración perfecta para tu hogar colocándolas en tu baño, el poto, la monstera y los helechos son perfectas para acompañarte en tus momentos de relajación.

 La luz en los espejos
Colocar espejos retroiluminados creará un ambiente super cálido en tu cuarto de baño gracias a la luz indirecta que estos aportan, además te ayudará a conseguir paredes despejadas ideal para tener un baño elegante y acogedor.

Fuente: Elle Decor

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2022

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2022 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados