Promoción Verano
TLS
Homefullness, la tendencia más accesible y relajante de 2022

Interiorismo

Homefullness, la tendencia más accesible y relajante de 2022

Publicado hace 2 años

En 2022 será el año de la tendencia que marcará la decoración de nuestros hogares y nos llenará de paz. ¡Te contamos cómo adaptarlo a tu hogar!

El homefullness es la nueva tendencia de decoración interior que reinará en 2022. Durante este año el hogar seguirá siendo uno de los espacios mas importantes para todos al ser considerado el santuario de paz y relajación para muchos.

Durante este año que comienza el hogar seguirá siendo un templo especial en donde lo más importante es el sentido de comodidad y pertenencia. Como resultado de esto, ha nacido el concepto del mindfulness que al ser adaptado al mundo del diseño interior se convierte en la tendencia homefullness, el cuál se refiere a ese sentimiento de placer, apego y alivio que nos provoca llegar a casa, la de paz y relajación en el que nos encontremos lo más cómodos posible, lejos del estrés. Pero, ¿cómo lo consigues?

No hay lugar como el hogar
El homefullness es la palabra que describe a la perfección una de las sensaciones más placenteras del ser humano, el de llegar a casa después de un largo día y sentirse relajado. Tiffany Watt Smith, en su libro The Book of Human Emotions fue la primera en utilizar este novedoso término que, en español se traduce como "el placer de llegar al lugar al que perteneces" y actualmente este término se ha convertido en la tendencia de decoración más importante del 2022.

Hay sensaciones y momentos en esta vida que son tan placenteros que no hay palabras suficientes para describirlos, por lo que hay que escribir nuevos términos que nos ayudan a encapsular el sentimiento. La seguridad que transmite el hecho de estar en casa se merecía una palabra propia y el homefullness es ideal para esto. Pero, para realmente sentir esta paz en su máxima potencia, tu casa debe transmitirlo para todos, no sólo para las personas que viven ahí. Es por esto que el homefullness pasó de ser una palabra para describir un sentimiento y se convirtió en una tendencia de interiorismo.

La comodidad cómo tenencia
Lo más importante para aplicar la tendencia de decoración de homefullness es el orden y la armonía y está en tus manos potenciar este sentimiento. Esta lista de claves para que cada vez que entres a tu casa casa sientas calma y paz.

Mantén el orden en tu hogar
Lo más importante para adaptar el homefullness a tu hogar es mantener el orden. Así de sencillo, pero extremadamente importante ya que la sensación de placer desaparece cuando al llegar al hogar se encuentra un espacio desordenado o una decoración que no está en armonía. El desorden es contraproducente en el sentimiento que provoca, ya que más que relajar, altera y quita las ganas de llegar a casa. Así que asegúrate de siempre dejar la casa como la quieres encontrar al llegar con el principio en mente de que una casa ordenada, es una casa llena de energía positiva, y esto es lo primero que tenemos que sentir a la hora de abrir la puerta.

Decora con un estilo simplificado
Sin importar cual sea el estilo de decoración que predomina en tu hogar, el recargar los espacios o decorar con más de una tendencia llamativa no es una buena idea para transmitir relajación y armonía cuando entras en casa. No es necesario llegar al minimalismo pero entre más limpieza visual se pueda encontrar al llegar al hogar, más sensación de placer se obtendrá. Para un homefullness instantáneo es importante que prestes especial atención a la decoración de tu recibidor, ya que es la primera estancia se ve al entrar a la casa.

Formas relajantes y pacíficas
Puedes llevar la relajación en tu hogar al siguiente nivel al utilizar formas redondeadas y evitando los cortes bruscos que provocan las esquinas. Por eso las mesas y sofás redondeados aportan más calma a tus espacios y esto es precisamente lo que se necesita para lograr la sensación de homefullness.

Enamórate de los materiales naturales
Los tejidos y materiales naturales son clave a la hora de crear ambientes relajados en el hogar, ya que todos estos elementos contribuyen a crear un ambiente más acogedor al que da gusto llegar. Además, recuerda que es un factor fundamental la decoración con plantas que le aportan frescura, alegría y un toque extra de color a cualquier hogar.

Ventajas de vivir tranquilo
Todos necesitan un espacio donde sentirse relajados y sin estrés, la tendencia del homefullness ayuda a transformar el hogar en un increíble santuario de relajación. Además de que al vivir en un lugar despejado y organizado, los niveles de estrés disminuirán y vivirás una vida mucho más tranquila. 

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados