Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Suite Perú: Un espacio contemporáneo que integra la artesanía peruana y promueve la sostenibilidad

Diseño

Suite Perú: Un espacio contemporáneo que integra la artesanía peruana y promueve la sostenibilidad

Publicado hace 1 mes

Suite Perú, una nueva exhibición diseñada por la reconocida arquitecta Marina Vella, ha abierto sus puertas para mostrar la integración de la artesanía peruana en un ambiente contemporáneo. El espacio destaca la importancia de la sostenibilidad y la biodiversidad, al mismo tiempo que transmite la tradición, la cultura y la identidad peruanas.

Con más de 25 años de experiencia en el rubro, Vella ha creado meticulosamente Suite Perú para brindar una experiencia sensorial a los visitantes cosmopolitas. El espacio irradia un ambiente relajado, cómodo y acogedor, donde la combinación de materiales, texturas y colores crea un entorno cálido y familiar. Piezas elaboradas con diferentes técnicas y de diversos orígenes se integran armoniosamente con un diseño moderno contemporáneo.

Suite Perú fue concebida como una herramienta para despertar el interés colectivo por la sostenibilidad, la biodiversidad y la artesanía peruana. Su objetivo es generar nuevos productos, tanto utilitarios como decorativos y de revestimiento, utilizando materiales de origen local procedentes de fuentes sostenibles. El proyecto también busca preservar las técnicas artesanales tradicionales y generar bioeconomías en las comunidades donde se desarrollan estos productos.

El espacio ha sido promovido por  la dirección de “Artesanías del Perú” de Mincetur y SERFOR (servicio nacional forestal y de fauna silvestre) de Midagri. El ministerio ha unido esfuerzos para revalorizar el uso de materiales como la piedra, la madera, la cerámica, los textiles, las fibras naturales de camélidos (alpaca y vicuña), las fibras vegetales (ceibo, algodón nativo, bambú), entre otros, todos ellos de excelente calidad, valor agregado y mano de obra artesanal y manufacturera. Estos materiales se presentan en un espacio contemporáneo denominado Suite Perú. Suite Perú es un espacio de exhibición contemporáneo diseñado por la reconocida arquitecta Marina Vella. Muestra la integración de la artesanía peruana en un ambiente moderno, destacando la importancia de la sostenibilidad, la biodiversidad y la tradición peruana. El espacio presenta una variedad de productos elaborados con materiales de origen local utilizando técnicas tradicionales. Este espacio forma parte de la muestra de diseño y arquitectura Casacor.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados