Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Celima-Trebol reafirma su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente

Actualidad

Celima-Trebol reafirma su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente

Publicado hace 1 mes

En estos últimos seis meses, el grupo Celima- Trebol ha llevado a cabo una serie de iniciativas ambientales impresionantes, demostrando su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Recolección de Residuos Orgánicos: Desde las tres plantas de producción de CELIMA TREBOL, se ha logrado recolectar casi 70 mil kilogramos de residuos orgánicos. Este es un logro significativo que demuestra nuestro compromiso como CELIMA TREBOL con la gestión responsable de los desechos.

Procesamiento Biotecnológico: Los residuos orgánicos recolectados fueron sometidos a un proceso biotecnológico en una planta especializada. Este proceso tiene como objetivo principal convertir los residuos en alimento animal y/o abono. Además de proporcionar soluciones para la gestión de desechos, esta iniciativa genera un impacto ambiental positivo al reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos y al mismo tiempo producir productos útiles.

Reciclaje de Residuos Plásticos: Hemos logrado reciclar más de 10 toneladas de residuos plásticos en los últimos seis meses. El reciclaje de plásticos es crucial para reducir la contaminación ambiental y promover la economía circular.

Reciclaje de Residuos Metálicos: Además del plástico, la empresa ha puesto énfasis en el reciclaje de residuos metálicos. Se ha logrado reciclar más de 18 toneladas de metales, lo que demuestra un compromiso con la gestión responsable de recursos naturales y la reducción de la demanda de materias primas vírgenes.

Reciclaje de Residuos de Cartón: Reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente al reciclar casi 41 toneladas de residuos de cartón en el último semestre. El reciclaje de cartón es fundamental para reducir la tala de árboles y conservar los bosques, además de promover la reutilización de materiales.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados