Promoción Suscripción Premium
TLS
Suculentas de medusa: la tendencia que amarás tener en casa

Webinar

Suculentas de medusa: la tendencia que amarás tener en casa

Publicado hace 3 años

Si eres fan de estas bonitas y amigables plantas, aquellas en forma de medusa robarán toda tu atención.

Si eres un ferviente seguidor de suculentas, necesitas conocer todas las especies. Las hay en forma de sirena, de agua, de colores y ahora, hasta existen en forma de medusa. Éstas últimas son las más populares entre los amantes de las plantas exóticas y es momento de que las conozcas.

Son únicas y se ven hermosas

Existen muchas formas de suculentas en forma de corazones, sirenas y demás, ellas crecen así debido a su composición, pero las suculentas en forma de medusa requieren ser modificadas por ti mismo, ya que, en realidad, no existen.

Aunque no propiamente, sí es una modificación en la forma de cuidarlas y darles mantenimiento. Es decir, las suculentas medusas son un grupo de pequeñas suculentas ensambladas en una cesta o maceta colgante, además de algunas enredaderas en cascada. Entonces, ya colgadas, se unen de tal manera que en poco tiempo lucen como una medusa. Así, conforme las suculentas van creciendo, van adquiriendo la forma sin lastimar sus raíces u hojas, ni cambiar su ADN.

Haz tus propias suculentas de medusa

Si quieres tener tus propias suculentas de medusa, es momento de crear las tuyas y lo puedes hacer de manera sencilla. Necesitas:

-2 tipos de plantas: suculentas (para la parte superior) y enredaderas (para los tentáculos) -Una maceta colgante con hoyuelos -Tierra y musgo -Fertilizante

El procedimiento es sencillo:

Llena la maceta o canasta con tierra hasta la mitad y agrega un poco de fertilizante. Enseguida coloca la enredadera para que cuelguen sus ramas. Pon más tierra, pero procura que no esté tan húmeda. Ahora agrega las suculentas. Trata de que sean pequeñitas para que puedas poner muchas a la par o juega con los tamaños de las que elijas, y así formarás el cuerpo de la medusa.

Colócalas en una terraza o balcón

Éstas bonitas macetas colgantes pueden ponerse en el balcón, terraza o, inclusive, en patios o pasillos al aire libre. El propósito no es meramente estético (por aquello de la movilidad del aire en las enredaderas), sino que es funcional también para que reciban aire fresco y luz natural.

No olvides regarlas una o dos veces a la semana con abundante agua y mantenlas bajo vigilancia para evitar que se sequen, pudran o afecten de alguna plaga.

Fuente: Architectural Digest

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados