Si bien la mayoría de los parques y jardines públicos se cerraron en todo el mundo en un intento por detener la propagación del brote de COVID-19, Studio Precht presentó un proyecto de espacio verde diseñado para cumplir con las reglas de distancia física. Titulada "Parc de la Distance", la propuesta introduce un nuevo concepto de espacio exterior, que protege la distancia física y promueve la soledad contemplativa a corto plazo.
Tomando la forma de una huella digital, aunque fue diseñado para construirse en un terreno baldío en la ciudad de Viena, el parque podría implementarse en cualquier ciudad del mundo. Los visitantes están invitados a tomar una serie de caminos paralelos a lo largo del sinuoso y laberíntico paisaje del parque, cada uno con una puerta de entrada y salida independiente para garantizar que el camino de 600 metros de largo siempre esté ocupado por una sola persona.
Inspirados en los jardines barrocos franceses y los jardines zen japoneses, los senderos en el Parc de la Distance son senderos estrechos de 90 centímetros de ancho, aunque están a más de dos metros de distancia. En un movimiento en espiral centrífugo, los caminos paralelos dirigen los flujos hacia el centro del parque, donde se colocarían una serie de fuentes de agua.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados