Promoción Suscripción Premium
TLS
Studio Gang inicia la construcción del edificio Populus diseñado para ser el "primer hotel con emisiones de carbono positivas" de EE. UU

Arquitectura

Studio Gang inicia la construcción del edificio Populus diseñado para ser el "primer hotel con emisiones de carbono positivas" de EE. UU

Publicado hace 1 año

A medida que comienza la construcción de Populus, un hotel de Denver diseñado por la firma de arquitectura Studio Gang , el desarrollador Urban Villages ha anunciado que pretende ser el "primer hotel con emisiones de carbono positivas" en los Estados Unidos.

Creado por Studio Gang, con sede en Chicago, la forma de Populus se basó en el álamo temblón y la fachada blanca del hotel estará cubierta con ventanas que se asemejan a los patrones en forma de ojo que se encuentran en la corteza del árbol.

Según Urban Villages, el hotel logrará un diseño "carbono positivo" a través de un "esfuerzo ecológico sustancial fuera del sitio, incluido un compromiso inicial de plantar árboles que representan más de 5,000 acres de bosque".

Si bien no es una característica directa del hotel, los desarrolladores dijeron que esta iniciativa "compensará una huella de carbono incorporada equivalente a casi 500,000 galones de gasolina y eliminará dióxido de carbono adicional de la atmósfera".

Según Urban Villages, el proceso de construcción se ha planificado para mitigar el carbono en cada etapa.

Estos planes incluyen el uso de una mezcla de concreto con bajo contenido de carbono y materiales con un contenido "alto en reciclado", así como maximizar la eficiencia estructural y minimizar los materiales de desecho y de acabado.

"Antes de comenzar la construcción de Populus, calculamos la huella de carbono de todo el proyecto", dijo a Dezeen Jon Buerge, director de desarrollo de Urban Villages.

"Esto incluyó la extracción, producción, transporte y construcción de cada elemento del edificio".

"No solo plantaremos más de 700.000 árboles, también nos comprometemos a plantar continuamente más árboles para compensar la energía que consumimos todos los días después de la apertura del hotel", agregó Buerge.

El objetivo es que Populus, que se asentará en un bloque triangular cerca de Civic Center Park en el centro de Denver, se convierta en el primer hotel con emisiones de carbono positivas del país.

"Mejorar la resiliencia de nuestras ciudades nunca ha sido tan urgente, e incluye reducir las emisiones de carbono y fortalecer los lazos comunitarios", dice Jeanne Gang, fundadora de Studio Gang.

"Hemos diseñado Populus para que sea un nuevo destino en el centro de Denver que combine estas ambiciones ambientales y sociales", agregó.

La estructura en sí reflejará su sitio triangular, con la entrada en la parte más delgada del edificio. El resto de la estructura se ensanchará hacia la parte trasera de la estructura.

Una estructura de fachada blanca envuelve el hotel y llega a puntos arqueados a nivel de calle. Entre las patas de los arcos habrá cristales que cubran el vestíbulo y los servicios a nivel del suelo.

Las hendiduras en la fachada del edificio atraviesan los pisos y sirven como ventanas con tapa. Fueron diseñados para parecerse a los "ojos de álamo", las manchas oscuras en los troncos de los árboles de álamo que dejan las ramas que se han desprendido.

Las "tapas" alrededor de las ventanas proporcionarán sombra y redirigirán el agua de lluvia, según el estudio. Algunas de las ventanas cerca de la base tendrán 30 pies de altura (9,1 metros).

"Las ventanas y la fachada también están ajustadas para un alto desempeño ambiental (sombreado automático, aislamiento y canalización de agua de lluvia) como parte de la visión verde más amplia de la arquitectura", dijo Gang.

265 habitaciones llenarán el hotel de 13 pisos, que también albergará restaurantes en la planta baja y tendrá salas de conferencias para reuniones de negocios más grandes.

Una escalera en el vestíbulo extenderá una "experiencia activada a nivel de la calle al segundo piso curado", dijo Urban Villages. El segundo piso tendrá salas grandes y flexibles para reuniones.

En el techo, un recorte escalonado dará lugar a un restaurante y una terraza ajardinada pública.

Las representaciones de los interiores muestran habitaciones minimalistas con asientos junto a las ventanas que se curvan con el ángulo de las ventanas.

"Sabíamos que para que Populus tenga un impacto y tenga éxito como el primer hotel con emisiones positivas de carbono del país, también debe atraer a los huéspedes visualmente", dijo a Dezeen Grant McCargo, director ejecutivo de Urban Villages.

El equipo inició la construcción del hotel a principios de este mes.

Studio Gang está dirigido por Jeanne Gang, y sus proyectos recientes incluyen un rascacielos con fachadas en ángulo en St Louis, así como una próxima ampliación del Museo de Historia Natural de Nueva York.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados