Promoción Verano
TLS
Steel House: El proyecto inacabado de un arquitecto soñador autodidacta

Arquitectura

Steel House: El proyecto inacabado de un arquitecto soñador autodidacta

Publicado hace 2 años

El artista Robert Bruno creó con sus manos, durante más de tres décadas, esta singular construcción en Texas, aunque murió sin terminarla.

Durante más de 30 años el artista Robert Bruno (1945 - 2008) fue diseñando, levantando, soldando, las piezas de acero que daban forma a su sueño, esta particular construcción que parece sacada de una película de Mad Max. Pero murió sin llegar a ver terminada la Steel House, una casa futurista sostenida por cuatro grandes patas y asomada al cañón Yellow House, en Texas (Estados Unidos). Robert Bruno nació en California pero, al casarse con su esposa Patricia Mills, se trasladaron a Texas, donde Bruno enseñaba arte y diseño en la Escuela de Arquitectura de la Texas Tech University –allí hay una de sus esculturas–. También desarrolló un interesante trabajo como inventor y diseñó un sistema de riego que tuvo bastante éxito y con el que fundó una empresa dedicada al sector. La tranquilidad económica que consiguió con ella le permitió invertir tiempo (y dinero) en su arte, sobre todo en esta casa.

Comenzó la construcción en 1973, levantando tres niveles de 200 metros cuadrados, dentro de esa estructura curva formada por sólidas piezas de acero soldadas una a una, dejando grandes vanos acristalados para disfrutar de las vistas sobre el cañón. Desgraciadamente, falleció antes de poder terminarla y, según sus bocetos, tenía pensado incluir un acuario y una biblioteca en las patas, aunque eso no ha sido obstáculo para que la Steel House de Robert Bruno se haya convertido en uno de los edificios más instagrameados de la zona.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados