Promoción Verano
TLS
Snøhetta gana concurso para diseñar el nuevo teatro Xingtai en China

Actualidad

Snøhetta gana concurso para diseñar el nuevo teatro Xingtai en China

Publicado hace 4 años

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta ha sido seleccionado para diseñar el nuevo hito urbano de Xingtai, una de las ciudades más antiguas de China. Al pasar por un período de grandes cambios, la ciudad de Xingtai decidió invertir en un proyecto icónico que representaba este momento y Snøhetta fue la oficina elegida para dar forma a este objetivo. El Gran Teatro Xingtai, ubicado en el nuevo plan urbano de la ciudad desarrollado hace unos años, pronto será el monumento más nuevo construido en la provincia china de Hebei.

Debido al rápido e intenso proceso de modernización, la antigua ciudad de Xingtai está experimentando profundas transformaciones, por lo tanto es un gran desafío equilibrar las crecientes necesidades que surgen con la reurbanización de una ciudad como Xingtai mientras se preserva gran parte de su legado histórico.

Es por esta razón que se desarrolló un nuevo plan maestro, que forma parte del proyecto del gran Teatro Xingtai, cuya propuesta elegida, presentada por la oficina noruega Snøhetta, aborda este problema con mucha prudencia. De hecho, el proyecto abarca mucho más que el edificio del teatro, también incluye la creación de un gran paseo marítimo, un espacio urbano que incluirá un nuevo museo de ciencia y tecnología, una plaza pública y un parque ecológico, creando un espacio generoso para la interacción y la convivencia.

Al conectar las diferentes instituciones culturales de la ciudad, el proyecto finalmente crea un espacio público continuo e integrado, donde todos los visitantes y residentes pueden disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el edificio del gran Teatro Xingtai, independientemente de la programación específica del teatro.

Inspirado en una antigua concepción filosófica del este de China "Tian Yuan Di Fang" que significa de 'cielo redondo y tierra cuadrada', el proyecto busca crear una separación entre el espacio sagrado y profano del teatro, celebrando los dominios públicos y privados. El gran Teatro Xingtai emerge en el nuevo paseo marítimo creando un espacio que busca honrar la rica historia del lugar mientras señala el desarrollo futuro del Xingtai del siglo XXI. Formalmente, la fachada de cerámica del edificio rinde homenaje a la rica historia de fabricación de porcelana de Xingtai.

Con respecto al diseño del edificio, Snøhetta afirma que la propuesta "busca construir un espacio equilibrado e integrado que fluya desde la plaza pública al interior del edificio". El gran Teatro Xingtai está diseñado para albergar una amplia variedad de programas culturales, desde presentaciones formales hasta actividades espontáneas. De hecho, el proyecto es capaz de adaptarse a diferentes necesidades, donde las personas podrán apropiarse del espacio de varias maneras, desde reuniones informales hasta grandes eventos improvisados ​​al aire libre.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados