Habitare Arquitectura e Ingeniería con la colaboración de Studio 17 resultaron ganadores del concurso público para el pabellón peruano de la próxima Expo Dubái 2020. El concepto, evocar el camino que el país ha transitado a lo largo de su historia, nutrido de múltiples influencias y acontecimientos, dando origen a su identidad.
Una evocación al tiempo
Las líneas curvas que predominan en el diseño arquitectónico de nuestro pabellón evocan el camino que el Perú ha transitado a lo largo de su existencia, un camino infinito que se nutre de múltiples influencias y acontecimientos que han dado origen a nuestra identidad.
Al igual que el logotipo de nuestra Marca Perú y la forma espiralada que asume la P en su trazo, este camino inicia en un punto en el tiempo y desde allí, nace, recorre, se extiende, se detiene y vuelve a su origen.
El tejido peruano y el tiempo
Algunos detalles como la fachada de nuestro pabellón resaltan el vínculo entre los peruanos y el tejido a lo largo del tiempo, actividad que se ha hecho presente en casi todos los ámbitos de nuestra cultura, y cuyos principales exponentes han sido los telares Paracas, el puente Q’eswachaka, los caballitos de totora, entre muchos otros.
Al ingreso, inmensos muros -que nos remiten a las imponentes paredes de Kuélap- dan paso a un mundo de sensaciones y experiencias donde el Perú y sus riquezas son los protagonistas.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados