Promoción Suscripción Premium
TLS
Sika compost

Actualidad

Sika compost

Publicado hace 1 año

El compostario es implementado en base a la utilización de 5 cilindros de compostaje y un cernidor mecánico con una capacidad de producción de 6 toneladas de compost al año. El comedor es también un espacio de generación de residuos que se ha logrado reducir su impacto. Alrededor del 50% de residuos generados en un mes son transformados en compost, lo cual significa una reducción en la generación de CO2.

El proyecto Sika Compost apunta de reducir el impacto negativo de los residuos orgánicos en el medio ambiente. Se está gestionando principalmente los residuos orgánicos que se generan en la preparación de alimentos del comedor de la fábrica de Sika Perú.

Para su implementación se han reutilizado materiales en desuso de nuestras mismas operaciones como cilindros de metal. Este sistema facilita la oxigenación, elemento clave en el proceso de compostaje.

En este momento estamos procesando aproximadamente el 50% de residuos orgánicos generados en un mes, disminuyendo así nuestro impacto ambiental.

Este proyecto se da gracias a las sinergias entre Sika y el proveedor del comedor que permite articular esfuerzos y llevar adelante el proyecto. Es importante mencionar, que el compost producido es donado a una comunidad en un asentamiento humano para fertilizar la tierra de su huerto orgánico.

Revista Dossier auspiciador oficial de Expodeco 2022

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados