Diseño de espacios multifuncionales
Se inaugura Louis Vuitton Maison Seoul diseñada por Frank Gehry y Peter Marino

Arquitectura

Se inaugura Louis Vuitton Maison Seoul diseñada por Frank Gehry y Peter Marino

Publicado hace 1 semana

La Louis Vuitton Maison Seoul, imaginada por los arquitectos Frank Gehry y Peter Marino, acaba de abrir en la capital de Corea del Sur. Celebrando el patrimonio y la cultura coreana, el diseño coloca una fachada de vidrio curvada, encaramada sobre una masa blanca cúbica.

Situado en el barrio Cheongdam-dong del distrito de Gangnam, el edificio es la primera obra de Gehry en Corea del Sur. Conocido por su famosa colaboración con la marca en la Fondation Louis Vuitton, el museo de arte y centro cultural de París, Frank Gehry creó una estructura que enfatiza la fuerte conexión que LV ha cultivado con la capital de Corea del Sur. Al asociarse con el arquitecto estadounidense Peter Marino, quien diseñó los interiores del proyecto, Gehry encontró inspiración no solo en sus famosas formas presentadas en su intervención en París, sino también en elementos clave de la arquitectura histórica coreana "como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo 18, así como los movimientos en picada y los trajes blancos de los Dongnae Hakchum ".

Situado en el sitio existente de la tienda original de Louis Vuitton, el frente de la estructura está completamente cubierto por vidrio, creando una especie de "vestíbulo alto y ventanería en zigzag, que conduce a una serie de terrazas cerradas y culmina en olas de vidrio con paneles de vidrio". Descansando sobre una base de piedra blanca, la construcción tiene una fuerte sensación de ligereza. El edificio está conectado a través de una "escalera flotante". Los primeros pisos incluyen la sección de hombres y mujeres, mientras que el tercer piso "alberga un espacio privado y una terraza cerrada que se puede utilizar para cenas íntimas y eventos, así como citas exclusivas".

El piso superior con cubierta de vidrio albergará el Espace Louis Vuitton Seoul, un espacio de exhibición que exhibe ocho esculturas emblemáticas de Giacometti para su primera exposición. Comisariada por Peter Marino, las numerosas obras de arte y muebles presentados en la tienda generan una experiencia única donde los visitantes pueden comprar rodeados de arte en los cinco pisos. Algunas de estas comisiones presentadas en el edificio, incluyen obras de arte de Mark Hagan, Marcello Lo Guidice, Brendan Smith, Luigi Mainolfi, Martin Kline, Harmony Hammonds, Bernard Aubertin y Anselm Reyle, que "crean campos brillantes de color colocados estratégicamente a lo largo de la escalera y en toda la Maison ".

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados