Promoción Suscripción Premium
TLS
Se inaugura el nuevo museo con fachada de madera diseñado por Kengo Kuma en Turquía

Arquitectura

Se inaugura el nuevo museo con fachada de madera diseñado por Kengo Kuma en Turquía

Publicado hace 4 años

Diseñado por Kengo Kuma and Associates (KKAA), y dirigido por su socio Yuki Ikeguchi, el Museo Moderno Odunpazari (OMM por sus siglas en inglés) acaba de abrir en Eskisehir, Turquía. El proyecto tiene como objetivo promover el arte turco y hacer una contribución cultural a la ciudad de Eskisehir.

Ubicado en Eskisehir, la capital cultural de Anatolia, el hito de 4.500 m² de la nueva ciudad presenta un diseño innovador y una línea dinámica de exposiciones multidisciplinarias y diversa programación pública. La región y su famoso mercado de comercio de madera inspiraron el diseño de madera apilada del museo. Al mezclarse con el contexto circundante de las casas tradicionales de madera otomanas, y reconectarse con el patrimonio de Odunpazari, el OMM genera un puente para el intercambio cultural y el desarrollo en la región de Anatolia Central. "Las cajas apiladas y enclavadas están diseñadas en varios tamaños para crear diversas escalas de espacio de exhibición en el interior", con oportunidades para obras de arte a gran escala e instalación en la planta baja. En los niveles superiores, las cajas tienden a reducirse generando espacios y exposiciones más íntimos.

Fundado por el coleccionista de arte y empresario Erol Tabanca, el OMM posee una colección masiva de 1,000 piezas de arte moderno y contemporáneo, con obras de artistas turcos e internacionales. La colección permanente incluye arte desde los años 50 hasta el día de hoy. La exposición inaugural incluyó "la obra más grande hasta la fecha del artista japonés de bambú Tanabe Chikuunsai IV y una instalación de realidad virtual centrada en el medio ambiente del colectivo de arte digital Marshmallow Laser Feast con sede en el Reino Unido".

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados