Taller
San Isidro instala iluminación LED  europea en diversos puntos

Arquitectura

San Isidro instala iluminación LED europea en diversos puntos

Publicado hace 5 meses

La tecnología LED avanza en el mundo y Lima no es la excepción. Recientemente, el municipio de San Isidro recambió en el Parque Talamantes, la calle Burgos y la Avenida Miroquesada las antiguas luminarias por esta moderna tecnología, provista por Schréder, multinacional belga que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y la torre Eiffel, entre otros cientos de proyectos en el mundo, donde han sido instaladas modernas luminarias de ahorro energético.

En el Parque Talamantes se instalaron 70 luminarias modelo Albany; en calle Burgos, 49 luminarias modelo Stylage y 8 unidades Focal Led; mientras que en Avenida Miroquesada se contempló la instalación de 30 unidades Piano Midi.

Estas obras permitieron resaltar la belleza de estos espacios por las noches, gracias a una tecnología que ahorra energía, mejora la iluminación y ofrece mejor percepción de seguridad, protegiendo el medioambiente.

Estas luminarias son fabricadas con materiales reciclables y poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores  niveles de  iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.

Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior.  La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

 
Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos como el Huaca Pucllana, la Piscina de la Universidad de Lima, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de  La Videna en San Luis, la Catedral  y Plaza de Armas de Cajamarca; y por realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados