Promoción Suscripción Premium
TLS
Rust-Oleum: ¿Cómo proteger tus muebles y pisos de madera?

Acabados

Rust-Oleum: ¿Cómo proteger tus muebles y pisos de madera?

Publicado hace 2 años

Tener muebles y pisos de madera que, aunque pasen los años luzcan como nuevos es algo que a muchas personas les encantaría que ocurra. Si eres de ese grupo, pero piensas que lograrlo es una tarea imposible, pues estás equivocado.

Y es que en el mercado hay soluciones innovadoras a base de agua, de secado rápido y listas para aplicar que te ayudarán a rejuvenecerlos, y lograr resultados únicos. Por ejemplo, los productos para el cuidado de la madera Varathane, de Rust-Oleum son ideales tanto para uso profesional como para fanáticos del “hazlo tú mismo”.  

A continuación, los expertos de la marca te dicen cómo lograrlo:

¿Cuáles son los pasos para brindar color y protección a tus muebles de interior?
 
1.    Preparación:

Lija la madera en el sentido de la veta con papel de lija de grano 120. 
Repite el proceso con papel de lija de grano 150 y de grano 180 o 220 para el acabado final. 
Luego limpia el polvo del lijado con un paño. 
 
2. Entintado y protección: 

Aplica el Tinte + Poli de Varathane en forma abundante con una brocha de pelo sintético.
Deja secar por 2 horas y después una segunda capa. 
Finalmente, espera que seque por 3 horas más para poder utilizar el mueble. 

Conoce más en:
https://youtu.be/ieihmvTNg10


¿Cómo renovar tus pisos de madera?

Paso 1:
La superficie debe estar limpia, seca y no tener cera, grasa u algún otro contaminante. Luego lijarla para generar porosidad; se recomienda usar una lija grano medio (150 – 220), después retirar correctamente el polvillo resultante. 

Paso 2:
Abre lata del poliuretano y remuévelo cuidadosamente hasta que tenga una consistencia uniforme.

Paso 3:
Tome el galón y viértalo en la bandeja de plástico, y sumerja la brocha (pelo sintético) o el aplicador Varathane.

Paso 4:
Comience a aplicar el poliuretano a favor de la veta de la madera. Cuando esté cubierta toda la superficie espere y deje secar 4 horas. Posteriormente, añadir una segunda capa y luego repita el ejercicio una vez más. Mínimo deben colocarse 3 capas.

Finalmente deje secar 24 horas para uso ligero y 3 días para uso normal.

Cabe destacar que, si deseas proteger tus muebles de exterior como puertas y marcos de madera, te recomendamos el Poliuretano de Exterior. Este es un producto base agua y secado rápido, especialmente formulado para una excelente protección contra los rayos UV, el agua, la intemperie, el rocío del agua marina y los productos químicos. Es completamente transparente, muy duradero y de fácil limpieza, y está disponible en tres acabados: brillante, semi-brillante y satinado. Encuéntralo en Sodimac, Promart, Doctor Obra.


"Redescubre la belleza de la Madera"
http://www.rustoleumla.com/

ACERCA DE RUST-OLEUM
Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras. 
Rust-Oleum factura más de 1.3 billones de dólares anuales, y es el mayor productor de pintura en aerosol a nivel mundial. Entre sus marcas más conocidas cuenta con, Ultra Cover 2x, Metal Protection, Rust-Oleum Specialty, Chalked, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras.
Su casa matriz está en Chicago. En América Latina tiene operación en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil. Todos los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su alta calidad, innovación, facilidad de aplicación, gran rendimiento y poder cubritivo. En Perú, los productos son comercializados en tiendas Sodimac, Maestro y Promart.
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados