Promoción Suscripción Premium
TLS
RSHP diseña un atractivo penthouse con vista al City Hall Park

Arquitectura

RSHP diseña un atractivo penthouse con vista al City Hall Park

Publicado hace 9 meses

Se ha desvelado un penthouse dentro del primer proyecto residencial del estudio de arquitectura británico RSHP en Nueva York: una torre con vistas al City Hall Park, en el Bajo Manhattan.

Con interiores del estudio local Ash Staging, el penthouse 3 es una de las 30 residencias del número 33 de Park Row, que fue diseñado por el difunto fundador de RSHP, el arquitecto ganador del Premio Pritzker de Arquitectura Richard Rogers, antes de su muerte en 2021.

Desde la torre de 23 plantas, el ático de 502 metros cuadrados ofrece una vista despejada del parque de Manhattan y presenta una estructura de acero de color oscuro que hace referencia a los edificios industriales de la zona.

A través de los enormes ventanales se ven las aletas de cobre del edificio, un elemento arquitectónico similar a los anteriores edificios residenciales de la empresa, como One Hyde Park en Londres.

El interior del penthouse presenta una sala de estar diáfana de doble altura que envuelve las enormes ventanas orientadas al norte formando una L.

A ambos lados de una mesa de comedor para 10 personas situada en la esquina hay dos zonas de asientos de generosas dimensiones, mientras que la zona de bar adyacente puede ocultarse tras unas puertas plegables.

Encima de la cocina de mármol gris hay una gran pared de almacenamiento y exposición con paneles de madera que se extiende hasta el techo, con estanterías altas accesibles a través de una escalera rodante, así como el pasillo del entresuelo.

Una escalera metálica con balaustradas de cristal serpentea alrededor de una plataforma curva para llegar a la planta superior, donde hay un espacio de trabajo en el balcón con borde de cristal.

Los cinco dormitorios tienen techos altos, pero están decorados con detalles diferentes. Uno de ellos es totalmente neutro, mientras que otro presenta paredes de color verde azulado pálido, tapicería y alfombra azules y lámparas de mesa de cobre.

Los baños, las paredes y el suelo están decorados con mármol Montclair Danby de veteado intenso a juego con los libros, y una terraza exterior de 10 metros cuadrados tiene una cubierta de madera que reproduce parte de la carpintería interior.

Los futuros residentes del ático también tendrán acceso a los servicios de la quinta planta, que incluyen un gimnasio interior y exterior y un estudio de yoga, una cocina y un comedor al aire libre, así como una terraza en la azotea, una biblioteca, un estudio de artesanía, una sala de proyecciones y un almacén para bicicletas.

Otros proyectos del estudio en Nueva York incluyen el Three World Trade Center, de 80 plantas, que se completó en 2018 cerca del número 33 de Park Row.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados