Promoción Verano
TLS
Reverdece: Suculentas en interiores

Paisajismo

Reverdece: Suculentas en interiores

Publicado hace 2 años

Las suculentas y crásulas son plantas muy fuertes, de poco riego y ocupan poco espacio. Gracias a sus cortas raíces pueden colocarse en una gran variedad de tamaños de recipientes, además no necesitan mantenimiento constante y físicamente poseen una belleza muy exótica.

Son altamente adaptables, incluso para zonas que tienen poca luz, es decir, espacios interiores. El requisito más importante para que vivan por mucho tiempo es: buen drenaje, es la característica más importante para que este tipo de planta tenga una larga vida y sin complicaciones. 

¿Cómo asegurarte que tus suculentas tengas una buena vida dentro de un espacio interior?

- Ubica tu suculenta a una distancia de la ventana no mayor a 4 metros.

- No la riegues en exceso, al estar en interior se debe prolongar más el periodo de riego. Hasta 1 vez al mes en invierno y cada 15 días en verano. La cantidad de agua dependerá del tamaño de la planta. Es sumamente importante que no las dejen reposar por mucho tiempo en agua, ni que el sustrato permanezca encharcado, ya que las raíces se pudrirán y la planta podría morir.

-Usa un suelo arenoso y bien drenado.

-Escoge suculentas de crecimiento lento, así durarán más tiempo en el recipiente o maceta que elegiste.

-Replanta la planta cada año, o cuando veas que ya le queda muy pequeño el recipiente y necesita uno más grande

-No olvidar regalarlas. Todo en exceso es dañino, si bien es cierto no debes regarlas mucho pero tampoco dejar de hacerlo ya que sus hojitas perderán ese look gordito y rellenito y empezaran a arrugarse.

-Sácalas a pasear de vez en cuando al balcón, terraza o más cerquita a la ventana para que reciba un poquito más de luz. (Evitar el sol directo)
Asegurarse que la planta sea de sombra  o que pueda adaptarse a ella ¿Cómo saber si tu suculenta es para interior o exterior? Reverdece Peru te da unos tips importantes para saber diferenciarlas:

Si sus hojitas son purpura, gris, rojizas o naranjas: son para exteriores, prefieren lugares abiertos y luz directa e indirecta (cerca de una ventana).

Si sus hojitas son verdes o verde limón: son para interiores, prefieren lugares con menos luz, eso sí  siempre y cuando no sean totalmente cerrados (que no les falte ventilación).

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados