Promoción Suscripción Premium
TLS
Renesa utiliza materiales contrastantes de terracota y terrazo para crear un café abierto todo el día en Nueva Delhi

Arquitectura

Renesa utiliza materiales contrastantes de terracota y terrazo para crear un café abierto todo el día en Nueva Delhi

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura y diseño de interiores con sede en Nueva Delhi, Renesa , yuxtapuso materiales de terracota y terrazo para diseñar un espacio que actúa como una cafetería durante el día y un bar por la noche.

El restaurante, que se llama Rosie and Tillie , fue nombrado por sus dueños, los chefs Anukriti Anand y Vicky Mandal, que querían crear un brunch híbrido de planta abierta y un bar de cócteles.

Ubicado en un antiguo restaurante indio en un centro comercial en el barrio Saket de Nueva Delhi, el café cuenta con terracota, terrazo blanco cálido y motivos arquitectónicos curvilíneos.

Los clientes ingresan a Rosie y Tillie a través de una sección de asientos al aire libre que está decorada con los mismos materiales y paleta de colores que el interior del café.

Una vez dentro, los invitados son recibidos por una fila de cabinas de color óxido y blanco crema tapizadas con lujosos asientos blancos, que se extienden por el centro del espacio de 1,700 pies cuadrados. Estos agregan textura y calidez, así como privacidad para los comensales.

Renesa, que recientemente completó el interior de una sala de exposición revestida de ladrillos en Delhi , convirtió la "columna vertebral" escultórica que divide el espacio en diferentes zonas en el punto focal del sitio de uso mixto.

“Tomamos un eje como punto de partida para nuestro proyecto”, dijo Arora. "Una columna vertebral curvilínea divide el espacio no solo espacialmente, creando zonas eficientes, sino también metafóricamente, animando las personalidades de Rosie y Tillie".

Cada stand tiene una mesa circular en el centro donde los clientes pueden cenar elementos del menú como tostadas francesas, hamburguesas de pollo Buffalo y panqueques estilo americano.

Durante la noche, pueden tomar cócteles sentados en taburetes altos en la barra principal del bar, en la parte trasera de la sala.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados