Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué tipo de pintura necesitas para renovar tu baño

Baños

Qué tipo de pintura necesitas para renovar tu baño

Publicado hace 2 años

Es momento de darle un nuevo aspecto a tu baño utilizando la pintura correcta, aquí te decimos cuál es.

El baño suele ser el espacio con menos remodelaciones. Pero si quieres darle un no es necesario retirar los azulejos o cambiar todo el mobiliario, basta con poner un color diferente en las paredes y pisos. Tal vez pienses que no puedes poner cualquier pintura por aquello de la humedad y, en efecto, ni cualquier pintura se puede aplicar.

Por ello, hay que elegir correctamente el tipo de pintura que se va a poner para evitar daños por humedad, malos resultados y evitar que el baño se vea mal. Así que olvida el look de esta área, dale un giro y mantenlo en perfecto estado.

Pintura antihongos
Debido a la humedad del baño, es común encontrar hongos —que posteriormente se vuelven bacterias— en las paredes o an algunos rincones. Es recomendable utilizar pintura especializada para evitar la propagación de las bacterias y así evitar que las paredes luzcan dañadas o deterioradas.

Pintura para azulejos
En ocasiones, los baños están conformados por azulejos para que no haya problema en las paredes. Sin embargo, suelen ser de color blanco o azul y se tornan aburridas. Así que si deseas una remodelación total basta con hallar una pintura para azulejos y darle un twist al baño. Procura que la pintura sea de textura brillante y no opaca para no se vea como na capa exagerada y luzca natural.

Pintura antideslizante
El baño es un espacio en el que no faltan los resbalones o caída debido a la humedad, por ello es importante pintar pisos y paredes con pinturas antiderrapantes puesto que mantienen el material propio de estos protegido, y además evita caídas, resbalones y accidentes mayores. Afortunadamente, existen pinturas de colores brillantes y diversos, por lo que no se sacrifica el estilo del baño.

Pintura de alberca
Ésta se compone de resinas sintéticas a base de solvente, por lo cual posee resistencia al agua y agentes químicos que evitan que el agua dañe las superficies. El problema de este tipo de pinturas es que los colores no son muy variados, más que de una gama de entre azul y verde, pasando por grises y blancos. No obstante, van perfecto con el baño.

Barnices
Al componerse de resinas, estos se secan al aire libre y por ende, al colocarse sobre la madera permite que la capa sea protectora y otorgue brillo. Lo mismo ocurre con los azulejos pues así no opacará el material. Afortunadamente, el barniz, aunque no es pintura como tal, protege los ambientes y le da un nuevo look al baño. No obstante, es importante que no se use el baño un par de días después de aplicar para asegurar la eficacia.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados