Se trata de una herramienta visual utilizada en diversos campos creativos, como el diseño gráfico, la moda, la publicidad y la decoración de interiores
Los moodboard son herramientas creativas que reúnen una selección de imágenes y elementos visuales para establecer una dirección estética y transmitir una atmósfera o estilo deseado en un proyecto creativo.
Esta representación puede ser tanto física (tablero real o lienzo) como también de manera digital
El objetivo principal de un moodboard es capturar y comunicar una atmósfera, una estética o una dirección creativa de forma rápida y efectiva. Es una forma de recopilar y organizar ideas visuales que sirven como referencia e inspiración para un proyecto específico. Estos pueden ayudar a establecer una dirección visual, definir una paleta de colores, explorar diferentes estilos o transmitir una sensación emocional.
Los elementos de un moodboard pueden variar dependiendo del contexto y la finalidad. Pueden ser fotografías, ilustraciones, recortes de revistas, muestras de telas, fragmentos de texturas, tipografías, palabras clave o cualquier otro elemento visual o textual que represente la idea que se quiere transmitir.
En resumen, un moodboard es una herramienta creativa que reúne una selección de imágenes y elementos visuales para establecer una dirección estética y transmitir una atmósfera o estilo deseado en un proyecto creativo.
Si quieres aprender como armar tu propio moodboard no te puedes perder el curso " Cómo crear un Moodboard" a cargo de la arquitecta Claudia Tassara. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/J58gJAi
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados