Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué es un Moodboard?

Interiorismo

¿Qué es un Moodboard?

Publicado hace 11 meses

Se trata de una herramienta visual utilizada en diversos campos creativos, como el diseño gráfico, la moda, la publicidad y la decoración de interiores

Los moodboard son herramientas creativas que reúnen una selección de imágenes y elementos visuales para establecer una dirección estética y transmitir una atmósfera o estilo deseado en un proyecto creativo.

Esta representación puede ser tanto física (tablero real o lienzo) como también de manera digital

El objetivo principal de un moodboard es capturar y comunicar una atmósfera, una estética o una dirección creativa de forma rápida y efectiva. Es una forma de recopilar y organizar ideas visuales que sirven como referencia e inspiración para un proyecto específico. Estos pueden ayudar a establecer una dirección visual, definir una paleta de colores, explorar diferentes estilos o transmitir una sensación emocional.

Los elementos de un moodboard pueden variar dependiendo del contexto y la finalidad. Pueden ser fotografías, ilustraciones, recortes de revistas, muestras de telas, fragmentos de texturas, tipografías, palabras clave o cualquier otro elemento visual o textual que represente la idea que se quiere transmitir.

En resumen, un moodboard es una herramienta creativa que reúne una selección de imágenes y elementos visuales para establecer una dirección estética y transmitir una atmósfera o estilo deseado en un proyecto creativo.

Si quieres aprender como armar tu propio moodboard no te puedes perder el curso " Cómo crear un Moodboard" a cargo de la arquitecta Claudia Tassara. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/J58gJAi

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados