Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: Conozca los beneficios de usar cortinas transparentes en casa

Decoración

Hunter Douglas: Conozca los beneficios de usar cortinas transparentes en casa

Publicado hace 11 meses

Las cortinas transparentes son algo más que una interesante opción decorativa. Y si se disfruta de vivir entre el interior y el exterior, estas sin duda aportan esa sensación, al tiempo que mantienen alejados a los insectos.

¿Sabía que al comprar cortinas añade un toque distinto a cualquier habitación? ¡Así es! Y en esta oportunidad estamos hablando de las cortinas transparentes, que son un producto duradero y versátil que aporta muchas ventajas, ya que añaden un toque dramático y teatral al espacio vital de una casa.

Además, proporcionan una sensación hogareña y ayudan a mantener la privacidad frente a las miradas indiscretas del mundo exterior. Sin duda, la popularidad de estas cortinas va en aumento.

A continuación, le mostramos algunas de las principales ventajas de elegir cortinas transparentes para un espacio vital e importante como lo es el hogar.

Para algunas personas, la idea de transparencia les parece frívola. Esto se debe a que la gente no cree que las cortinas que dejan pasar la luz sean útiles. Sin embargo, no es así. Un revestimiento bien colocado puede tener varios beneficios para áreas como salas de estar, baños y cocinas. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

Proporcionan una transición natural entre el interior y el exterior

Los modelos de cortinas transparentes para terrazas proporcionan una transición natural entre el interior y el exterior, lo que resulta muy útil en casas situadas en lugares cálidos. Asimismo, enmarcan el espacio de la ventana, permitiendo a las personas que están dentro ver de manera fácil el exterior y sentirse parte de él.

Crean movimiento en la habitación 

A veces, una habitación puede parecer bastante fría y formal sin un toque de movimiento. Esto es especialmente cierto en caso de que tengas suelos de baldosas, que son muy populares en las salas de estar. 

Sin embargo, puedes mejorar esa atmósfera con las cortinas transparentes que proporcionarán un efecto suavizante, creando un ligero movimiento y ofreciendo un ambiente hogareño.

Aprovechan al máximo la luz natural disponible

Debes saber que es estupendo aprovechar la abundancia de sol y la luz natural a la hora de decorar cualquier espacio. Y es que este modelo de cortina está fabricado con un material transparente y ligero que actúa como un magnífico filtro de luz.

Esto significa que estos revestimientos permiten que la luz del sol entre en la habitación, pero su tejido actúa como difusor de la luz, lo que suaviza la luz natural y no la bloquea en su totalidad. Y eso es importante, ya que protegerán los muebles o las decoraciones de la luz solar directa.

Protegen la ventana

Unos modelos de cortinas para salas modernas pueden desempeñar una función práctica en tu hogar. Además de ser atractivas, también pueden crear una especie de barrera, protegiendo las ventanas de las posibles rozaduras de las mascotas o de las numerosas huellas que dejan los niños.

Por otro lado, los diferentes tipos de cortinas para ventanas transparentes también pueden proteger una habitación del polvo y la suciedad del exterior. Asimismo, serán una barrera para los insectos que tienden a volar hacia las ventanas.

Añaden altura a una habitación

Colocar revestimientos transparentes, que se extiendan desde la parte superior del marco de la ventana hasta justo por encima del suelo, produce la ilusión de altura adicional en la habitación.

Se trata de un truco de decoración que utilizan los decoradores de interiores para generar una sensación de mayor amplitud en una habitación pequeña. Incluso si la habitación es muy grande, como una sala de estar de planta abierta que se funde con el espacio exterior, añadir suaves láminas traslúcidas puede dar la sensación de un espacio aún mayor.

Embellecen el espacio

Existen muchos estilos de cortinas transparentes que embellecen cualquier habitación de tu casa. Una cortina transparente de cualquier tono puede dar un toque de color a una habitación.

De hecho, las cortinas modernas vienen en cualquier color, estilo, textura y estampado imaginable. Se pueden colgar como único revestimiento de la ventana de un espacio, o entre cortinas más pesadas y persianas para añadir un toque de estilo extra a la estética de la habitación.

Recuerda que este estilo de cortina es una forma práctica y bonita de enmarcar la ventana, proporcionar altura y dejar que la luz natural entre en tu casa. Hunter Douglas trae los mejores acabados, diseños y comodidad al hogar, si quieres conocer más sobre los productos que ofrece puedes visitar el siguiente enlace: https://cutt.ly/y5L0aXf

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados