Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué es un duvet y por qué deberías utilizarlos en tu cama?

Dormitorios

¿Qué es un duvet y por qué deberías utilizarlos en tu cama?

Publicado hace 2 años

Compartimos todo lo que debes saber sobre el duvet, la solución perfecta para cubrir tu cama.

Una de las grandes tendencias para cubrir la cama es el duvet, un forro que consta de dos partes y es una solución práctica, que ha reemplazado a los edredones y colchas habituales.

Ya sea de fibra natural o sintética, un duvet de buena calidad tiene grandes ventajas, ya que, además de decorar la cama, suelen tener una larga vida útil.

Por ello, compartimos todo lo que debes saber sobre el duvet y por qué debes cubrir tu cama con este.

 

¿Qué es el duvet?

También conocido como plumón, el duvet se ha convertido en una de las grandes tendencias para cubrir la cama, ya que al ser un forro con relleno y cubierta removible, ha reemplazado a los edredones y colchas comunes.

De origen nórdico, generalmente el duvet es de tela blanca, lisa o estampada, y está especialmente diseñado para cubrirse con una funda, mientras que el relleno puede ser de fibra natural o sintética.

¿Edredón, plumón o duvet?

El duvet o plumón suele confundirse con el edredón, sin embargo, este es un forro removible, que cubre el interior de la fibra natural o sintética con la que esta relleno.

De esta manera, el duvet proporciona calor ante las bajas temperaturas y una sensación confortable al ser acolchado.

En cambio, un edredón es una sola pieza y está cosido, es decir, no se puede separar la parte exterior del interior, la cual brinda calor y abrigo.

 

¿Qué tipos de duvet existen y cómo se utilizan?

Comúnmente, existen dos tipos de duvet, cuya diferencia radica en el tipo de relleno que tienen:

Por un lado, el duvet de fibra natural tiene plumas de pato o ganso, oca, lana, seda o algodón. Por ello, este tipo se considera de lujo, al ser subes y ligeros, además de proporcionar más calor y tener una vida útil de hasta 20 años.

Por otro lado, el duvet relleno de fibra sintética o microfibra, es recomendable para aquellas personas que presentan alergias a las plumas o plumones, sin embargo, suele guardar menos calor y es menos confortable, teniendo una vida útil de 10 años.

¿Qué ventajas tiene el duvet?

Además de decorar la cama y hacerla más confortable, el duvet es fácil de lavar, ya que basta con sacarlo de la funda y colocarlo en la lavadora, evitando gastos por lavandería, como es el caso de la mayoría de los edredones.

Sin embargo, es importante que, ya sea un duvet de fibra natural o sintética, estos tengan buena calidad y se traten con los cuidados necesarios, ya que de lo contrario, estos pueden abrirse quedando expuestos las plumas o microfibra.

 

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados