Promoción Suscripción Premium
TLS
Qatar prepara 16 hoteles flotantes para la copa mundial de la FIFA 2022

Arquitectura

Qatar prepara 16 hoteles flotantes para la copa mundial de la FIFA 2022

Publicado hace 4 años

Estos alojamientos flotantes se colocarán de manera temporal para albergar a fanáticos y turistas que viajarán a Qatar para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 Qatar será el país encargado de alojar la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ante la esperada llegada masiva de aficionados y deportistas, el país ha comenzado a construir dieciséis hoteles flotantes se situarán a las orillas de Qetaifan Island North, frente a la ciudad de Lusail. La constructora Admares, junto con la promotora inmobiliaria qatarí Qetaifan Projects serán quienes creen estos alojamientos en el mar.

Los hoteles son estructuras de 72 metros de largo por 16 de ancho, que se colocarán en una zona cercana a la costa, ya que no requieren de la profundidad de un crucero y, además, al tratarse de módulos prefabricados, una vez termine el evento podrán reubicarse en cualquier lugar costero que tenga al menos 4 metros de profundidad. Estos hoteles de lujo están diseñados por Sigge Architects con soluciones sostenibles para no causar impacto ambiental y aprovechar al máximo las energías verdes, principalmente la energía solar; son unas construcciones muy apropiadas para situaciones donde la tierra es escasa. Cada estructura flotante tiene una capacidad de 101 habitaciones, un bar salón y un restaurante; sumando un total de 1.616 habitaciones flotantes que cuentan con las mismas comodidades, servicios y lujo que un alojamiento en tierra, y además añade la experiencia de hospedarse sobre el agua.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados