En el Día Mundial de la Eficiencia Energética damos algunos consejos para ser más responsables y reducir gastos en casa.
Ayer, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha que sirve para hacernos reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y los recursos de la Tierra. Este día fue creado en la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998. En ella, 350 expertos y líderes de más de 50 países debatieron sobre la crisis de la energía, la eficiencia energética y las posibles soluciones para mejorar la situación y establecieron un día para recordar todos la importancia de utilizar la energía de forma eficiente.
Cuando hablamos de eficiencia energética hacemos referencia a hacer buen uso de la energía y a no desperdiciarla. En la actualidad, los países y ciudades del mundo ven la eficiencia energética como una buena forma de luchar contra la contaminación y estén llevando a cabo medidas para potenciar las energía renovables y animar a la gente a usar mejor la energía, como ir en transporte público y evitar el uso de coches particulares. Nosotros en nuestro día a día también podemos hacer mucho (como las 7 formas de ahorrar energía que te enseñamos en el vídeo de arriba). Te dejamos varios artículos para ponértelo más fácil.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados