Promoción Suscripción Premium
TLS
Puente Shimen / DnA

Arquitectura

Puente Shimen / DnA

Publicado hace 5 años

El puente sobre el río Songyin une las dos aldeas de Shimen y Shimenyu. El puente de mampostería de piedra existente con sus arcos característicos proviene de la década de 1950 y hoy está cerrado a los vehículos. Con la renovación y mejora del puente, Xu Tiantian diseñó una ubicación social que une los dos pueblos anteriormente conectados desde una perspectiva cultural.

En consecuencia, se ha creado un espacio puente cubierto que evoca el histórico Puente del Viento y la Lluvia. El sistema de presas de importancia cultural e histórica, que ha regulado las aguas del río Songyin durante 1500 años como parte de un sistema más amplio, está situado en el río.

El arquitecto diseñó un sencillo elemento estructural de madera, que define el nuevo espacio con su secuencia aditiva. En el centro, una plaza arbolada invita a pasar el tiempo. La conexión visual con el río, pero, más aún, la elevación cultural del puente, ayuda a los dos pueblos vecinos a definir un espacio cultural compartido que permite experimentar su vínculo histórico de una manera nueva.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados