Promoción Verano
TLS
Proteus, la versión submarina de la estación espacial

Arquitectura

Proteus, la versión submarina de la estación espacial

Publicado hace 3 años

A casi veinte metros bajo el mar se situará Proteus, una plataforma que acogerá a científicos que pasarán largas temporadas viviendo bajo el mar, mientras investigan el fondo marino.

El proyecto Proteus nace del Centro de Aprendizaje Fabien Cousteau Ocean, que tiene como fin concienciar a la preservación de las zonas costeras del planeta. Fue fundado en el año 2016 por Fabien Costeau, explorador oceanográfico y defensor ambiental. Proteus está concebido como la versión submarina de la Estación Espacial Internacional, ya que pretende ser una plataforma para la colaboración global entre los principales investigadores, académicos, agencias gubernamentales y corporaciones del mundo para promover la ciencia en beneficio del futuro del planeta.

La finalidad del proyecto es hacer realidad una estación de subacuática que favorezca el avance la investigación oceánica, haciendo posible que los científicos puedan trabajar durante largos períodos de tiempo bajo el agua. La estación se ubicará frente a la costa de Curazao, en una zona marina protegida del Caribe, a una profundidad de aproximadamente 18 metros, y estará abierto todo el tiempo posible, teniendo en cuenta que los ingenieros encargados de su construcción, buscan crear una solución que dure la cantidad máxima de años, sin descuidar la seguridad y bienestar de los usuarios. Los principales objetivos de Proteus son la conservación del océano, abordando y difundiendo la conciencia sobre la contaminación plástica; el uso y promoción de energía limpia renovable, incluyendo energía solar, eólica y conversión de energía térmica oceánica; y la sostenibilidad alimentaria, hidroponía y acuicultura. La plataforma contará con todo tipo de tecnología e instalaciones para dar alojamiento y comida, bajo el agua, a los científicos.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados