Promoción Suscripción Premium
TLS
Producen en Perú primer cerámico biocida que elimina virus, hongos y bacterias

Acabados

Producen en Perú primer cerámico biocida que elimina virus, hongos y bacterias

Publicado hace 2 años

La nueva gama de productos BIO-CER de Cerámicas San Lorenzo, perteneciente al Grupo Lamosa ha incorporado partículas de nanocobre en su elaboración.

Recientemente, el Ministerio de Salud publicó un informe técnico donde proyecta que ante una posible tercera ola pandémica se contagiarían, en un escenario moderado, más de 1.6 millones de peruanos. 

En ese sentido, resulta alentador y significativo que en Perú se anuncie el lanzamiento de los primeros cerámicos que eliminan hasta en un 99,9% de hongos, bacterias y virus como el Coronavirus, una innovación que suma en la prevención del contagio y el cuidado dentro de los hogares u oficinas.  

Producida en Perú por Cerámica San Lorenzo, esta línea de cerámicos única en su clase fue desarrollada por el Grupo Lamosa en conjunto con Nano Quantum Group SpA y está basada en la tecnología BIO-C29 que incorpora en el proceso productivo de los cerámicos, nanopartículas de cobre que crean una capa protectora capaz de erradicar de manera considerable agentes infecciosos, creando un espacio sanitizado y libre de peligro. Así nace BIO-CER.

“Nuestros pisos BIO-CER están pensados para todos los peruanos. Hoy más que nunca necesitamos pisos seguros que nos permitan vivir tranquilos con la confianza de tener un ambiente libre de enfermedades. Esta tecnología aplicada a nuestros productos cerámicos elimina hasta un 99,9% de virus, hongos y bacterias como el Coronavirus.” acotó Víctor Gilman, director regional de Grupo Lamosa.

Así mismo, el ejecutivo destacó que la tecnología desarrollada actúa incluso contra microorganismos como el H1N1, Escherichia Coli, Candida Albicans, Staphylococcus Areus y Aspergillus Niger. Adicionalmente informó que este importante desarrollo ha sido testeado por la TCNA (Tile Council of North America).

Adaptables para distintos espacios

Por otro lado, el director regional de la compañía indicó que el lanzamiento de la línea contará con seis productos en diseños de cementos y madera bajo los formatos de 60x60, 45x45 y tablones de 20x61. Una gama cuya versatilidad permitirá su uso en espacios del hogar (sala, cocina, comedor, baño o habitaciones) como en restaurantes, guarderías, spas y hospitales, pudiendo evitar la contaminación cruzada. 

“Actualmente ya contamos con stock de la línea BIO-CER y estamos en el proceso de implementación en los distintos puntos de venta a nivel nacional. Con ello estamos seguros que este aporte contribuirá a las acciones de prevención para acabar con la pandemia” finalizó Gilman.

El Dato:
●    El cobre es el segundo metal mejor conductor que existe y al estar en formato nanoparticulado, incrementa de forma exponencial sus cualidades al aumentar significativamente su superficie de contacto.
●    La línea BIO-CER se encontrará disponible en los canales de distribuidores oficiales de San Lorenzo, tiendas Retail y en la página web: https://www.sanlorenzo.com.pe/.
●    Nano Quantum Group SpA es una empresa especializada conformada por un equipo profesional multidisciplinario que entrega valor agregado al cobre a través de la nanotecnología. Más información en:  nanoqg.com

Sobre Cerámica San Lorenzo

San Lorenzo Perú, es una empresa de cerámicos y porcelanatos perteneciente al Grupo Lamosa desde el 2016. Actualmente cuenta con una capacidad de producción de 22.000.000 m2 anuales en sus 3 plantas de producción de revestimientos cerámicos para pisos y paredes y 1 planta de producción de Piezas Decorativas, todas con maquinarias de la más alta tecnología disponible hoy en el mundo. Emplea a más de 700 personas en sus establecimientos industriales en Lurín, Perú.

Sobre Grupo Lamosa 

Grupo Lamosa es una empresa mexicana que cuenta con una trayectoria de 130 años en el mercado de la construcción, contando con una presencia relevante en el continente americano. Actualmente Grupo Lamosa es uno de los fabricantes de cerámicas más grande del mundo, el cual opera a través de los siguientes negocios: revestimientos y adhesivos.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados