Promoción Suscripción Premium
TLS
La piscina más profunda del mundo abre sus puertas

Arquitectura

La piscina más profunda del mundo abre sus puertas

Publicado hace 2 años

Si te haz preguntado cómo sería explorar Atlantis, en la piscina más profunda del mundo en Dubai descubrirás una ciudad subacuática.

Si te has preguntado cómo sería bucear en las profundidades del océano, ahora podrás experimentarlo en la piscina más profunda del mundo ubicada en Dubai. Parece ser que esta ciudad de los Emiratos Árabes ha vuelto su misión “batir récords”, pues nuevamente lo ha logrado. Uniéndose a la infinity pool más alta del mundo, la tirolesa techada más larga, el parque de diversiones cubierto más grande, el hotel más alto y la estructura más alta del mundo edificada por un hombre, El Libro de Records Guinness ha titulado a Dubai como la sede de la piscina más honda del mundo con una profundidad de 60 metros.

Deep Dive Dubai es el nombre de esta experiencia sin igual en el que podrás “descubrir la profundidad de tu potencial” al mismo tiempo que exploras un mundo subacuático lleno de sorpresas. Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la piscina más profunda del mundo en Dubai.

Tamaño sin precedentes
Llamarla una “piscina” puede demeritar un poco lo asombroso de esta atracción, pues está lejos de ser una simple alberca en la que puedas echarte un chapuzón. Deep Dive Dubai tiene una capacidad de 14 millones de litros de agua fresca, el equivalente a seis albercas olímpicas y al menos cuatro veces más grande que cualquier piscina de buceo en el mundo. La atracción está localizada en Nad Al Sheba, a 15 minutos del Centro de Dubai y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai, y se encuentra resguardada dentro de una estructura de 1,500 metros cuadrados en forma de ostra, una referencia a la historia de los Emiratos Árabes Unidos como una nación de buceo de perlas.

Atlantis de los Emiratos Árabes
Deep Dive Dubai se aleja del clásico formato de una alberca para buceo, pues dentro de su estructura vertical los visitantes podrán explorar una ciudad sumergida perdida. Grafitis, edificios abandonados y en ruinas, autos hundidos, una biblioteca subacuática y un gran retrato de Marilyn Monroe colgado en la pared crean la atmósfera de esta Atlantis. La ciudad submarina cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas.

Por si fuera poco, dentro de Deep Dive Dubai se podrá encontrar una sala de juegos con una clásica máquina del juego Pac-Man, un futbolito y mesa de billar; además, hay “cuartos secos” llenos de aire a aproximadamente seis y 21 metros de profundidad que se pueden accesar durante el descenso. En resumen, la ciudad submarina es tan extensa que se requieren varias inmersiones para explorarla en su totalidad.

Experiencia controlada y segura
Cuando se trata de realizar deportes extremos, sin importar que tan “de otro mundo” sea la experiencia, es normal sentir temor y duda antes de llevarlos a cabo. Sin embargo, Deep Dive Dubai cuenta con las instalaciones y equipamiento para garantizar la seguridad de todo aquel que la visite. Además de que no posee vida marina o corales, el agua cuenta con una temperatura controlada de 30º celsius. Ésta circula cada seis horas a través de un sistema de purificación de última generación que involucra roca volcánica silícea, tecnología de filtro desarrollada por la NASA y radiación ultravioleta. En adición, hay 156 luces que iluminan perfectamente cada rincón de la atracción, 56 cámaras ubicadas alrededor de la piscina y una cámara hiperbárica con capacidad para 12 personas en caso de una emergencia.

¿Cualquiera puede sumergirse?
Ya sea que seas un buzo experto o no sepas ni cómo respirar con máscara y tanque de oxígeno, Deep Dive Dubai está abierta para cualquier persona mayor de 10 años. Esta atracción ofrece al visitante bucear o freedive adaptado a su nivel de expertise. La experiencia incluye todo el equipo necesario y los gases adecuados para bucear las profundidades, video de la experiencia y los familiares y amigos en tierra podrán ver la inmersión a través de ventanas de visualización y monitores; lo único que tendrás que traer son tus sandalias y traje de baño. Los buzos con licencia podrán explorar la piscina en su totalidad con guía o solos, mientras que los principiantes podrán sumergirse a máximo 12 metros de profundidad. Igualmente, Deep Dive Dubai ofrece cursos y certificaciones si tu sueño es poder recorrer todos los rincones de la ciudad submarina.

Deep Dive Dubai se ha convertido en una atracción que, definitivamente, debes incluir en tu bucketlist. Por el momento, la piscina, la cual abrió sus puertas el 7 de julio de 2021, recibe a visitantes sólo bajo invitación. Pero a finales de este mes, el público general podrá reservar su visita y disfrutar de esta experiencia sin igual. 

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados