Presentamos Elinor

Mobiliario

Presentamos Elinor

Publicado hace 1 semana

Claudio Bellini ha diseñado un elegante sillón ejecutivo para Pedrali que se presento en la Orgatec 2018.

"Hoy en día, cada vez es menos frecuente que una silla de oficina parezca una máquina", explica Claudio Bellini. Durante cuatro años, el renombrado diseñador discutió con Giuseppe Pedrali sobre la creación de una silla lo suficientemente flexible como para integrarse en diferentes entornos de trabajo. De repente, según Bellini, todo encajó en su sitio y, en seis meses, el fruto de sus esfuerzos tomó forma real bajo la forma de la silla giratoria "Elinor".

Un guiño a la ecologista y economista estadounidense Elinor Ostrom, la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2009. Bellini se inspiró en la palabra italiana "Elica", que significa "hélice".

Las propiedades dinámicas de la silla son evidentes de inmediato, gracias a su reposabrazos continuo de una sola pieza con un acabado brillante, que puede ser de aluminio pulido o cepillado. El respaldo alto de la silla y su cómodo acolchado de espuma de poliuretano invitan al cuerpo de los usuarios potenciales a quitar todo el peso de sus pies. 

0 1 2 3 4 5
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados