Promoción Verano
TLS
Premio Dossier: Casa Goya por Ambrosini + Pesaque

Arquitectura

Premio Dossier: Casa Goya por Ambrosini + Pesaque

Publicado hace 3 años

El proyecto Casa Goya fue una de las menciones honrosas de la categoría arquitectura presentadas durante el Premio Dossier. Por otro lado agradecemos a nuestros auspiciadores: Masisa y Cerámica San Lorenzo, es un honor que nos acompañen una edición más de Expodeco.

La casa Goya está construida sobre un lote estrecho de 200.00 m2 de área y 8.00 ml de frente. Tiene 3 niveles y un partido bastante claro. Se pega al límite de  retiro  frontal para obtener el máximo  retiro posterior. Al medio se inserta un patio. Así, la casa se  organiza en torno a 3 espacios abiertos: el patio de ingreso, el patio interior y el jardín posterior. A  partir  de ellos,  se  baña  de luz  toda la  casa y, hacia ellos,  se  orientan las visuales de todos los ambientes. 

El programa es denso e incluye 5 dormitorios, 5 baños, una zona de servicio completa, un estar familiar y 2 salas grandes. Todo ello se comprime en 326.00 m2. Los pisos 1 y 3 reunen áreas sociales junto a otras de servicio, mientras el 2do piso encierra todo el  área íntima de la casa. La circulación vertical se coloca al centro, junto al patio interior,  pero dentro de una exclusa que la aparta de los ambientes en cada piso. 

La  estructura  está  compuesta  por  placas,  columnas  y  vigas  de  concreto  armado.  Se plantea  un  núcleo  central  rígido  y  luces  más  largas  en  los  extremos,  lo  que  facilita  mayores aperturas en las fachadas del proyecto y una espacialidad más fluida.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados