Promoción Suscripción Premium
TLS
Pon estas 10 cosas en tu baño y se verá mejor que nunca

Baños

Pon estas 10 cosas en tu baño y se verá mejor que nunca

Publicado hace 2 años

Contrario a lo que se piensa, el diseño en el baño es una prioridad. ¡Compartimos 10 cosas para que se vea mejor que nunca!

Además de la comodidad, el diseño en el baño es esencial, ya que al ser un espacio íntimo, existen cosas y detalles que pueden hacer de este un lugar acogedor, práctico y moderno a la vez.

Griferías, mamparas, duchas, bañeras, espejos, iluminación, suelos y azulejos, son elementos que no pueden parsar desapercibidos en este espacio.

Por ello, compartimos 10 cosas que debes poner en tu baño para verse mejor que nunca.

Iluminación
Un elemento esencial en el baño es la iluminación, sobre todo en baños pequeños. En caso de no tener ventanas que permitan el paso de luz natural, unas lámparas o focos con luz fría son ideales para crear un ambiente relajado.

Ducha o bañera
Aunque la ducha es más común, una bañera puede darle un toque distinto a tu baño. Además, el revestimiento de su pared y el grifo son elementos con lo que se puede jugar, mezclando materiales que contrasten como la piedra y el acero.

Espejos
Los espejos decorativos no solo son un elemento muy útil en el baño, sino que ayudan a reflejar la luz del exterior y forman parte de la decoración. Aquellos con marcos de metal o madera dan un toque moderno a este espacio.

Revestimiento
Para crear un baño moderno, el revestimiento es la clave. Las paredes, el techo y los muebles revestidos de imitación de corcho, son una tendencia muy original.

Suelos diferentes
El suelo es uno de los elementos clave del baño. Un suelo vinílico, laminado o de imitación de madera pueden crear un baño totalmente diferente y original. También, se pueden utilizar mosaicos distintos para crear un diseño en el suelo.

Madera
Crear un baño moderno es posible con madera, la cual da un toque rústico al espacio. Mientras que la pared y la bañera pueden ser de piedra, los muebles de madera aportan calidez.

Mezcla de materiales
Los materiales y tonalidades son clave para dar un toque distinto al baño. Los azulejos y baldosas en tonos negros logran un perfecto contraste con muebles de madera, vigas del techo, así como grifos y lámparas de metal.

Mamparas
En caso de que tu baño tenga ducha, la mampara puede darle ese toque especial. Aunque las más comunes son transparentes, una de color negro translúcido con marcos de madera, pueden darle un giro completamente diferente a este espacio.

Vista
Aunque no es todos los baños es posible, incluir grandes ventanales que dejen ver el paisaje es una clave en el diseño. Ya sea en la bañera o en el lavabo, una ventana con buena vista puede ser la diferencia en este espacio.

Decoración
Detalles de decoración como alfombras, toallas, flores o taburetes, son elementos clave para darle el toque final a tu baño. Puedes jugar con la mezcla de materiales o tonalidades para darle un toque acogedor.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados