Promoción Suscripción Premium
TLS
POD Pinheiros, el rascacielos de São Paulo con una "plaza interior"

Arquitectura

POD Pinheiros, el rascacielos de São Paulo con una "plaza interior"

Publicado hace 1 año

El edificio multiusos llamado POD Pinheiros, es una construcción de 24 pisos que incluye un patio central al aire libre.

El estudio de arquitectura FGMF Arquitetos ha diseñado un rascacielos en São Paulo, el cual cuenta con una plaza semipública interior.

La torre, de 24 plantas, es conocida como POD Pinheiros, recibe este nombre por el barrio en que está ubicada, siendo una vivienda que al mismo tiempo crea un espacio público vertical con comercios.

La construcción cuenta con ocho pisos de locales comerciales, balcones y pasarelas dispuestas en torno a un atrio al aire libre, al cual se puede acceder desde la calle.  En este patio una serie de pilares monumentales de hormigón enmarcan una ruptura en la fachada que conecta la plaza de la calle con la interior, la pintura ropa contrasta con el hormigón para resaltar la altura y profundidad del espacio.

Desde el exterior, el edificio emplea diversos colores y formas en la fachada, resaltando los distintos programas y usos con volúmenes cajeados que sobresalen hacia la calle.

Balcones, pilares y pasarelas de hormigón conectan el espacio, que está abierto en la parte superior y tiene grandes zonas abiertas en las paredes que dan a la ciudad.

La octava planta es un espacio de ocio y servicios, la cual funciona como un separador entre los pisos de comercio y los residenciales de la torre.

Por otra parte, el aspecto residencial del edificio se muestra revestido por un material más oscuro, presenta balcones y jardineras grises y blancos. Esta zona cuenta con 127 apartamentos, incluidos seis dúplex. Además, en la planta superior se puede encontrar  una piscina y un salón para invitados.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados